Miquixtli 2015

 

VIVE el XXI Festival Miquixtli en el Centro Histórico de Cuernavaca, en conmemoración del “Día de Muertos”, organizado por la Secretaría de Cultura de Morelos y la Asociación Civil “Pro Centro”; Puebla es el Estado invitado.

Las actividades artístico culturales se realizarán del 28 de octubre al 02 de noviembre en el Centro Cultural “Jardín Borda”, en el Museo de la Ciudad, en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) y en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, todas de manera gratuita, informó  el subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata.

Viernes 30 de octubre, Foro del Lago del Jardín Borda se engalana con el Ensamble “Mandorla” de música, que ofrecerá piezas gitanas a las 16:00 horas; en el mismo escenario, a las 18:00 horas se presenta la banda “Chile Habanero”; a las 19:00 horas, se ofrece una función de la obra de danza contemporánea “Réquiem: anécdotas de la nostalgia”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

A la 20:00 horas, en el mismo Foro del Lago, Gabino Palomares ofrece un concierto; de manera simultánea, en la Sala Manuel M. Ponce, Ana García Gaddafi Núñez, dará un concierto de folklore latinoamericano.

A las 17:00 horas, se realizará el desfile “Quetzalcóatl” con el Ballet Folklórico “Xochiquetzal”, banda de viento y chinelos, en un recorrido del Calvario al Centro Cultural Jardín Borda.

El mismo 30 de octubre, artesanos morelenses y del Estado de Puebla ocuparán la explanada de la Plaza de Armas y los portales de Casa Morelos, vistiendo de color el lugar; a las 19:00 horas habrá danza y música tradicional.

Se prevé que la premiación del concurso de catrinas se realice antes de las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, con un baile de despedida.

Más Información:

Jardín Borda

Centro Cultural

Av. Morelos 271, Centro Histórico, Cuernavaca

Tel: (777) 318 1050, ext. 129

Te Recomendamos