Mineral del Chico, Hidalgo

Si tu pasión son los lugares boscosos, qué mejor que pasar elfin de año dentro de una cabaña, junto a una chimenea, en un Pueblo Mágico, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Pachuca.

¿Por qué?

Mineral del Chico es una hermosa población cuya arquitectura típica (viejas casonas con techos de teja color rojo a dos aguas) evoca su antiguo esplendor minero. Este poblado forma parte del llamado Corredor de la Montaña hidalguense, integrado también por Huasca de Ocampo y Real del Monte, pintorescas poblaciones fundadas entre los siglos XVI y XVII, y cuya imagen y tradiciones, a pesar del tiempo han sabido conservarse “como detenidas en el pasado”.

El Chico se localiza a aproximadamente 30 minutos de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, siguiendo por la carretera que lleva a Real del Monte, tomando despúes una desviación que conduce hacia un camino estatal rodeado de bosques de pino y encino. Si bien esta carretera tiene más de 300 curvas, por lo que te recomendamos transitarla con mucha precaución, ésta representa una de las mejores oportunidades que se tienen para admirar y disfrutar de las bellezas que predominan en los alrededores de este rincón montañoso hidalguense.

Cerca de El Chico podrás descubrir parajes como Pueblo Nuevo, Las Ventanas, las presas Jaramillo, el Cedral y La Estanzuela, el valle de Los Enamorados, la peña del Cuervo, entre otros sitios, todos rodeados por una impresionante vegetación que da vida al Parque Nacional El Chico, declarado como Reserva Natural en 1988.

Tanto en la población como en los alrededores (rumbo a Real del Monte) y en el mismo Parque Nacional es posible encontrar alojamiento. Decide tú si un hotel con todas las comodidades, una cabaña con una buena chimenea o tu tienda de campaña, al pie de los grandes pinos y encinos que abundan en la región, es la mejor opción para que recibas el Año Nuevo con olor y sabor a bosque.

Más Información: https://www.mexicodesconocido.com.mx/3-destinos-increibles-para-recibir-el-ano-nuevo.html

 

Te Recomendamos

Abren Convocatoria Para Obtener Galardón

La secretaria de turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó se encuentra abierta la convocatoria para participar en la premiación del Galardón al Mérito Turístico del estado ...