Mineral de Pozos en el Tianguis Turístico 2017

La próxima edición 42 del Tianguis Turístico, a realizarse en el bello puerto de Acapulco,  contará con la participación de diversos países así como estados de la República Mexicana, entre los cuales tendrán presencia los “Pueblos Mágicos” como lo es Mineral de Pozos. Este pequeño pueblo se encuentra en el Estado de Guanajuato y en el 2012 recibió dicha nominación del programa que reconoce a los poblados que poseen una gran riqueza cultural, gastronómica o artística.

unnamed (3).jpg

San Pedro de los Pozos, nombre oficial de este histórico destino  participará con una nutrida delegación de prestadores de servicio con el firme objetivo de promoverse como uno de los destinos más atractivos de las tierras guanajuatenses, mostrando a las principales empresas dedicadas a la industria del turismo de México y todo el Mundo, su variada oferta que va desde actividades de aventura como descenso en minas o recorridos en bicicleta por las ruinas del lugar así como hoteles boutique, spas y gastronomía tradicional, sin olvidar los festivales culturales como In Mixcoacalli, Festival del Mariachi, de la Toltequidad o el Festival Internacional de Cine Independiente, por mencionar algunos.

unnamed (4).jpg

Pozos fue conocido durante mucho tiempo como pueblo fantasma, debido a que fue abandonado dos veces desde su fundación. Hoy en día se ha posicionado como uno de los mejores destinos de descanso del Estado. Actualmente su población es de aproximadamente 3,500 habitantes y la gran mayoría de ésta,  se dedica a trabajar en actividades turísticas como: excursiones por minas; restaurantes de comida típica; tours en bicicleta; artesanías de la región; atención a clientes de hoteles y spa; y algunas otras actividades que poco a poco han robustecido los atractivos con los que cuenta este destino, convirtiéndose en uno de los sitios más visitados para los turistas que buscan nuevas experiencias.

Te Recomendamos

Coro Fulgencio Ávila

Concierto de Pascua en el Museo Robert Brady presenta al Coro Fulgencio Ávila, n conjunto vocal abierto a todo el público, que representa el simple gusto de ...