MIGUEL ÁNGEL COLÍN

higosHigos para paladares muy finos 

Si lo que quieres es sorprender a tus amigos y familiares en una ocasión especial, te mostramos una receta, sencilla y fácil de preparar con ingredientes un poco inusuales, que dejará a tus invitados con un buen sabor de boca ¿Quieres conocerla?

Se trata de una creación muy mediterránea de elementos dulces y salados con un toque de especies; que preparó para compartir con los lectores nómadas Miguel Ángel Colín, quien ha sabido combinar a la perfección sus tres pasiones: la gastronomía, la política y la medicina.

Nos abrió la puerta de su casa con su caracteristica sencillez y amabilidad, inmediatamente nos dirigió a su espacio preferido, la cocina. Ya tenía todo listo para preparar: higos, quesadillas de camarón y tacos de pescado.

Miguel Ángel Colín actualmente se desempeña como Presidente del Municipio de Temixco en el estado de Morelos sin embargo siempre busca espacios en su apretada agenda para cultivar el arte gastronómico y de vez en cuando, seha dado la oportunidad de participar en alguna intervención quirurgica.

Después de probar sus especialidades el equipo editorial le solicitó compartir la receta de los higos, un platillo que puedes ofrecer a tus invitados para abrir apetito; el Doctor Colín, -como le llaman sus amigos- concentrado y con sus hábiles manos comenzó a manipular estratégicamente cada elemento.

Mientras cocinaba, nos relataba parte de su vida y cómo despertó su interés por la cultura gastronómica.

“Cuando era estudiante de medicina, en Michoacán, vivía solo con compañeros de la facultad y ninguno de ellos sabia cocinar más que huevos revueltos o estrellados, así que durante las vacaciones pedí a mi abuela y a mi madre que me enseñaran a cocinar”, recordó sonriente.

Su gusto por la cocina fue en aumento hasta que decidió profesionalizarse, al tiempo de trabajar como médico en el Hospital G. Parres de Cuernavaca, estudiaba también gastronomía.
2A7Y1882“Tomé cursos en el restaurante “Gaia” con Andrea Blanco (una de las chefs mexicanas más reconocidas a nivel internacional); y durante dos años estudié la carrera completa; saliendo de trabajar como médico corría a la escuela de gastronomía”, nos compartió mientras que sancochaba los higos en la sartén.

Finalmente decoró y dispuso el platillo en la mesa y todos comenzamos a disfrutar de esta combinación poco común, que podemos definir como un sabor exótico.

“La cocina es mi relax, mi hobby; hace que se me olviden por un momento los problemas; y me gusta invitar a los amigos y familia a saborear de una buena comida, elaborada con ingredientes diferentes y recetas que no se encuentran en los restaurantes”, conversaba mientras que los ingredientes desprendían olores que abrían el apetito.

Para él, la cocina es el espacio que une a la familia, es un lugar donde se alimenta el paladar, complaciéndolo con diferentes toques de sabor.

Una de las tendencias que más disfruta es la cocina ya que es saludable, nutritiva y fácil de elaborar.

“Si la gente aprendiera a preparar este tipo de comida se sorprendería de lo que es posible degustar”, dijo mientras preparaba el segundo platillo, unos ricos tacos de pescado estilo ensenada, pero con su distinguido sazón.

También disfruta preparar carnes rojas, salmón o algo tradicional mexicano, sin embargo, considera que otro de sus platillos favoritos son las pastas y la pizza.

“Tengo mi propia receta de pizza, me gusta modificar los ingredientes y la salsa, a mi esposa le fascina, nunca se come el pan de otras pizzas más que la mía.” dijo orgulloso.

Después de está exquisita degustación y una amena charla se atavió de chef para dar paso a la sección fotográfica durante la cual destacó su característica sonrisa.

Para que tú también sorprendas a tus invitados como lo hizo el Miguel Ángel Colín, te compartimos la receta.

 Ingredientes

  • Higos maduros
  • Jamón serrano
  • Hojas grandes de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento2A7Y1890

-Se lavan los higos, se cortan a la mitad de lo largo y se les coloca una hoja de albahaca al centro; se envuelve con una tira de jamón serrano y se le agrega un poco de aceite de olivo.

-En un sartén ya caliente se colocan los higos con la cara hacia abajo, esperamos a que dore entre 1 o 2 minutos y con unas tenazas se gira para dorar del otro lado.

-Se le agrega sal y pimienta

-Se adorna con trozos de chile morrón, cebollín, perejil o cilantro y se degustan calientes como entrada.

-Se adorna con perejil, cilantro u hojas de salvia espolvoreados sobre los higos.

Te Recomendamos