Michael Nyman y Vitali Roumanov

Concierto con el legendario Cello Stradivarius Vaticano en la Ponce.

En el marco de las actividades del festival de cine documental musical In-Edit, que se celebrará por primera vez en México del 26 al 30 de agosto en Cuernavaca, el sábado 29 Michael Nyman y Vitali Roumanov ofrecerán un concierto en la Sala Manuel M. Ponce a las 16:00 horas, en el que presentarán un programa con piezas para piano y cello del compositor británico, incluyendo la suite “On the Fiddle”, así como otras piezas de música clásica.

Vitali Roumanov, el primer chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, será el encargado de tocar el cello Stradivarius Vaticano, un instrumento legendario que salió del taller de Nicoló Amati en 1620, un objeto que con el tiempo ha pasado a formar parte de la historia de la música y la humanidad. Este concierto será a beneficio de estudiantes de música de bajos recursos para que puedan realizar estudios profesionales en la prestigiosa Academia de Arte de Florencia.

Michael Nyman es una figura importante en la composición de la música para cine. Trabajó de la mano con el director Peter Greenaway durante una gran parte de su carrera. Es mundialmente reconocido por la música que compuso para la película “El Piano”, una pieza con ocho nominaciones al Óscar, cuyo soundtrack llegó a ser multiplatino.

Jardín Borda – Centro Cultural

Sábado, 29 de Agosto
16:00 h

costo: $250.00

Av. Morelos 271, Centro Histórico, Cuernavaca

Tel: (777) 318 1050, ext. 129

Te Recomendamos

Villa Bejar

Conoce otra faceta de Cuernavaca en el hotel Villa Bejar, un mágico lugar en el que podrás encontrar muchísimas sorpresas para disfrutar de unas merecidas ...