¡Me encantó Xochicalco!

0

xochicalco

Mi nombre es Stefanie y soy de Suiza. Vine a Cuernavaca con dos amigas para estudiar un semestre de intercambio académico. Durante este semestre tuve la oportunidad de conocer varios de los hermosos lugares que se encuentran en el estado de Morelos.

Entre mis favoritos están Tres Marías, con sus ricos comedores; Tepoztlán, con sus bosques y montañas y Tetecala, con su gente tan amable. Mi favorito definitivamente fue la zona arqueológica de Xochicalco.

Un soleado sábado por la mañana, fuimos mis dos amigas y yo a Xochicalco, al llegar al lugar comenzamos a subir la colina para apreciar las pirámides, la hermosa vista de todo el valle, sus lagos y la zona agrícola. Como todavía era temprano tuvimos toda la zona para nosotras tres, así que empezamos a recorrer todo y a tomar muchas fotos.

Xochicalco tiene algo mágico, misterioso y una luz muy especial. Parece que el sol extiende sus rayos para poder acariciar a los edificios. Todo el lugar esta bañado en esta luz vibrante, todo parece tener una sobreexposición. No era la primera vez que veía pirámides, pero las que había visto antes no me habían impresionado como lo hicieron las de Xochicalco.

Enamorada de los morelenses

Después de haber recorrido toda la zona nos trasladamos a Cuatlita, un pueblo chiquito que se encuentra ahí cerca, donde unos amigos nos habían preparado carne asada a la orilla del río justo al lado de un naranjal.

La verdad nos la pasamos muy bien; me sorprendí y al mismo tiempo quedé enamorada de la hospitalidad de nuestros amigos, eran abiertos, sonrientes, amables, respetuosos, etc. Características que no son tan comunes de encontrar en Suiza ya que la gente allá es más fría y más tímida. Fue entonces que me di cuenta que quería quedarme en México para vivir, y que solamente quería regresar a Suiza para terminar la carrera y luego volver lo más rápido posible. Hoy vivo aquí en Cuernavaca con mi esposo mexicano y con mi pequeña hija, y no me arrepiento ni un segundo de haber venido a vivir a México. Me sigue encantando el ambiente, la gente, la comida, el clima, el idioma y todo lo que tiene este país.

Por: Stefanie Brigitte Reiser

Contacto: sreiser@uninter.edu.mx

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Aventura en Cuentepec

A unos cuantos minutos de Xochicalco se encuentra el fantástico poblado de Cuentepec, una comunidad indígena que se caracteriza por conservar con fervor sus tradiciones, ...