Lugares para acampar en Morelos

Dormir en el campo, bajo las estrellas y sobre la tierra, es una experiencia vital. El campismo es una actividad que te permite ponerte en contacto con la naturaleza y conocer exóticos lugares que te ofrecen la relajación y el descanso que tanto buscas; es una experiencia mágica, que tranquiliza y nos hace tomar una perspectiva más amplia de todo lo que nos rodea..

En Morelos hay muchos sitios perfectos para vivir esta experiencia; lugares especializados para acampar solos, en pareja o con la familia. Cada uno de ellos tiene una cualidad especial, pero lo que todos comparten es una riqueza natural y hermosa.

Las Estacas

Lo central es el increíble río de aguas azules, verdes y turquesas. Hay muchas actividades divertidas como buceo, esnórquel, una tirolesa, paseos a caballo, pesca. El camping es super agradable y seguro.

También puedes vivir una experiencia diferente en Glamping; una forma de acampar con estilo y sentir la naturaleza al mismo tiempo, en casas de campaña diseñadas para ofrecerte la comodidad de un hotel.

Dentro de tu tienda para dormir tendrás una cama king size o dos individuales, el desayuno servido y todo el confort de una suite. Además puedes solicitar una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata para ti y tu pareja.

Encuéntralo en carretera Yautepec-Jojutla. Km 17. Tlaltizapan, Morelos.

Los Cuexcomates

Ubicado a 100 metros de la fabulosa zona arqueológica de Chalcatzingo, en donde podrás disfrutar de una vista increíble del Popocatépetl y, por supuesto de los restos olmecas que caracterizan el sitio. Es una excelente opción para jóvenes y adultos que desean disfrutar la experiencia del contacto con la naturaleza, teniendo como entorno la zona arqueologica de chalcatzingo. Camino a las Ruinas 13, Chalcatzingo, Jantetelco, Morelos.

Meztitla

A 10 minutos del centro de Tepoztlán, pegado a los cerros, se encuentra este sitio para acampar. El recinto natural es gigante y puedes disfrutar de diversas actividades al aire libre como rappel, escalada y senderismo. Es un lugar especialmente mágico y perfecto para visitar con niños pequeños. Camino a Meztitla s/n, Barrio Santo Domingo, Tepoztlán, Morelos.

Xopilco en Amatlán de Quetzalcóatl

Este pueblo aledaño de Tepoztlán es especialmente mágico. El paisaje es verdaderamente hermoso. Aquí encontrarás este campamento ecológico, perfecto para reconectar con la naturaleza. De las actividades interesantes que harás es: armar tu propia casa de acampar, hacer tu fogata, cocinar al aire libre, caminar por los senderos de la comunidad, paseos a caballo y disfrutar de las noches de luna llena. Calle Quetzalcoatl 10, Amatlan de Quetzalcoatl, Tepoztlan, Morelos.

Los Manantiales en Tlalquitenango

Esta serie de lindas pozas naturales es perfecta para relajarse. La temperatura del agua es de 27º C, una suerte de termal ligera muy curativa para cuerpo y mente. Además en el sitio encontrarás cascadas, albercas y chapoteaderos. Una acampada muy refrescante te espera en Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, 62989 Coaxitlan, Mor.

Parque Ecoturístico Los Venados

Un sitio perfecto para re-aprender el valor inconmensurable de la naturaleza. Aquí podrás convivir con los preciosos venados de cola blanca, disfrutar de un paseo extremo en tirolesa o conocer más de los pobladores originarios en su museo comunitario. Carretera Libre Cuautla- Xochimilco, Nepopualco, Totolapan, Mor

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Puedes acampar en medio del desbordante bosque o cerca de las preciosas lagunas. Esta es una experiencia para recordar. Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de comer pescado fresco de la zona y los ricos antojitos morelenses que ofrecen los pobladores locales. Tome la carretera libre o federal 95 que conduce a Cuernavaca. En el km. 37 encontrará la desviación a Huitzilac en el poblado de Tres Marías. 13 km. adelante está el parque.

Parque ecoturístico Chisco Tubing

Este lugar es fantástico en muchos sentidos. Para empezar es uno de los mejores sitios en el estado para mirar estrellas y otros fenómenos astronómicos. Además son pioneros en el “tubing” una divertida actividad acuática que te lleva de paseo por 5 kilómetros en uno de los ríos más importantes del estado: el Amacuzac. El trayecto dura dos horas y es una relajante forma de internarte en la naturaleza. Además ofrece paseos en increíbles caminos infinitos para bicicleta de montaña; observación estelar, y vuelo en ultraligero. No te puedes ir sin probar sus hamburguesas de Arrachera; que preparan a las brasas con leña de Mezquite o Cubata lo que le da un sabor maravilloso. Carretera Tehuixtla – Chisco Km 3, Chisco, Mor.

Tips para acampar

  • No te olvides del repelente, bloqueador solar y gel antibacterial.
  • Es indispensable llevar un botiquín con agua oxigenada, alcohol, algodón, gasas, analgésicos.
  • Si llevas niños: planea juegos divertidos, como quemados, escondidas, búsqueda del tesoro, fútbol. No cargues juguetes pequeños, mejor lleva pelotas y cosas que aguanten en la intemperie.
  • Lleva utensilios para comer de plástico reusables, no desechables, ni de unicel. Trata de no generar basura inorgánica.
  • No tires nunca la basura en los sitios para acampar, lleva una bolsa para guardarla. Recuerda que compartes el espacio con otros seres vivos y muchos visitantes.
  • Trata de irte lo más cómodo posible, con ropa deportiva, un buen suéter y tenis.
  • No necesitas llevar mucha ropa de cambio, pero sí varios pares de calcetines. Siempre hacen falta si se mojan o ensucian, o si hace frío.
  • Cuidate de los incendios y cuida las áreas naturales. No dejes tiradas colillas de cigarro, ni hagas fogatas en lugares no permitidos.
  • Lleva muchas frutas y barritas energéticas. Haz que tus comidas sean ricas, fáciles y nutritivas. Come muy bien para que no te falten ganas de disfrutar la naturaleza al máximo.

Te Recomendamos

Rafting

El rafting, también conocido como descenso en río o rápidos, es un actividad de aventura que consiste en recorrer ríos de aguas rápidas o turbulentas ...