Llegará Sonido Gallo Negro a Morelos por primera vez

rueda-gallo-01Paco López —director de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) —, condujo, junto a algunos integrantes de las bandas participantes, la rueda de prensa con que se anunció oficialmente el concierto de Sonido Gallo Negro, el cual se celebrará en el jardín del Hotel Boutique Casa de Campo el próximo viernes 1º de mayo, en donde a partir de las 17:00 horas se presentarán los espectáculos de las bandas locales: Sr. Atómico, Señal&Zación y Malmalario, además del proyecto DJ Guagüis de Ali Gua Gua —miembro de Las Ultrasónicas y Kumbia Queers—. Los boletos se encuentran a la venta en el foro sie7eocho Punto de Cultura con un costo de $70 pesos. Mayores informes en la página web: www.sie7ocho.com o al teléfono (777) 244 7065.

“A Sonido Gallo Negro los esperábamos desde hace mucho tiempo en Cuernavaca —expresó Paco López—, y por fin se consolida la fecha de una de las propuestas musicales que ha sabido cultivar perfectamente todo lo que se ha generado con el sonido de la cumbia hecha en Perú, involucrar instrumentos electrónicos que en su momento hicieron muy populares músicos en California, los Doors, por ejemplo, y añadir la oleada musical sudamericana que usó esos instrumentos para hacer cumbia. (…) Esta es una oportunidad para presentar a las nuevas generaciones una música que siempre ha conectado con las ganas de bailar y pasarla bien, esta vez mezclada con la psicodelia y la actitud en el escenario.”

La actividad, que marca la primera visita de la banda estelar a nuestro estado, es organizada por la empresa Scena Producciones, quien realiza este concierto con la convicción de colaborar en la creación de la oferta cultural y espectáculos de alta calidad que se merece el estado de Morelos. Desde una perspectiva de convivencia sana, se ha pensado en el Hotel Boutique Casa de Campo, un lugar que cuenta con todas las facilidades de acceso, seguridad y confort, además de tener una cuidada producción con la que Sonido Gallo Negro podrá ofrecer un espectáculo de gran nivel para los morelenses. A esta iniciativa se suman sie7eocho Punto de Cultura, como agencia de gestión cultural, y el IMRyT con apoyo en la difusión.

Ante los medios de comunicación, Sonido Gallo Negro comentó: “Habíamos tratado de venir tiempo atrás, pero no se había podido sobre todo por cuestiones de logística. Somos nueve músicos y es muy difícil conseguir el backline y otros gastos. Pero hemos visto en redes a gente esperando la presentación, así que vamos a tratar de hacer un show lo más largo que se pueda para que la gente que había estado esperando a la banda se lleve un buen sabor de boca. Estamos trabajando esta semana para lograrlo, además tocaremos algo nuevo, de lo que ya estamos tocando en el D.F.”rueda-gallo-03

“¿Qué representa para Sonido Gallo Negro tocar en Cuernavaca? —preguntó Paco López— ¿Qué tan importante es romper un poquito con la centralización de los eventos en el D.F, fortalecer nuevas plazas y generar nuevas audiencias?”.  “Siempre es interesante porque vamos conociendo gente nueva, público nuevo —respondieron—. Con Cuernavaca estamos cerca y a la vez estamos lejos, pues en nuestra carrera es la primera vez que venimos y hemos estado en otros lugares más lejanos, pero sí sabemos que hay mucha expectativa, y siempre es divertido llegar a lugares donde ya te conocen, por más cerca o lejos que estén. Está muy chido llegar a estos momentos.”

Sonido Gallo Negro es una banda que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70’s, combinándolo con subgéneros como la chicha, la cumbia amazónica, huayno, cumbia sonidera y boogaloo, empleando siempre Farfisa, Fuzz, y Güiro. Invitado frecuente del festival Vive Latino, Sonido Gallo Negro es una propuesta de rareza exótica que gusta de vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a entrar en trance hasta el agotamiento.

Por su parte, Señor Atómico es una banda de garage-surf-stoner-rockabilly destacada en Cuernavaca; Señal&Zación está integrado por Señal —hiphopero surgido de Emiliano Zapata, Morelos—, y Zación —un trío multidisciplinario que lo acompaña—, quienes se alinean en esta fusión de jazzidhop; Malmalario es un proyecto nacido en Cuernavaca, influenciado por el Hip-Hop, Rock o Funk, cuenta con un carácter abierto, creativo e independiente; DJ Guagüis, integrante de Las Ultrasónicas y Kumbia Queers, es el alter ego selector de Ali Gua Gua, lo que le permite pinchar y organizar fiestas alrededor del mundo donde el protagonista es el ritmo tropical en todas sus variantes.

 

Te Recomendamos