Llega el Festival Internacional Cervantino a Cuautla

  • El tren escénico de Cuautla será subsede del festival cultural más importante de América Latina
  • Consideran 20 actividades del 9 al 17 de octubre con grupos musicales, danza y literatura

La capital histórica de Morelos, Cuautla, será subsede de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino gracias a la proyección que la Primavera de México hoy posee a nivel mundial y nacional.

El programa considera 20 actividades gratuitas con horarios desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas.

Así lo afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien acompañada del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, subrayaron que tras la participación de Morelos como estado invitado el año pasado, esta vez el festival cultural más importante de América Latina llega a antigua estación del ferrocarril en Cuautla.

“El año pasado Morelos fue el estado invitado para su primera edición gastronómica  y este año nos eligen como subsede por el alto potencial histórico y cultural que ha sabido salvaguardar la comunidad de la heroica e histórica Cuautla”.

La secretaria de Turismo resaltó que desde el inicio de Visión Morelos ha sido interés del Gobernador Graco Ramírez impulsar el apropio de  espacios públicos para el goce y disfrute de actividades culturales como un derecho de todos y todas.

“Grupos como La Santa Cecilia, Trío Sonata, Urbaphonix, María Cantú, La Bolonchona, y por supuesto nuestra orquesta sinfónica de Cuautla, entre otros actos, vestirán de fiesta y cultura a nuestra capital histórica en la zona oriente de Morelos”.

Manuel Zepeda, subsecretario de Cultura, añadió que la cultura puede convertirse en un motor de la economía por lo que invitó a morelenses y visitantes a planear su visita a Cuautla, no sólo a las actividades del festival sino a la oferta de turismo cultural que ahí está instalada.

Las autoridades municipales explicaron que la comunidad y los prestadores de servicios se encuentran listos para este gran evento que reposiciona a Cuautla como escaparate cultural de Morelos.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/llega-el-festival-internacional-cervantino-cuautla-capital-historica

Te Recomendamos

Descubre la Belleza de Tlaltizapán

Tlaltizapán Este pueblo se encuentra en el corazón geográfico del estado de Morelos, justo donde emergen las aguas que se deshielan en los lejanos volcanes, ...