Leticia Martínez, nueva rectora del Centro Morelense de las Artes, presenta equipo de trabajo

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro Morelense de las Artes (CMA), se presentó ante medios de comunicación su nueva rectora, Leticia Martínez y su nuevo equipo de trabajo, conformado por Zaira Espíritu, directora de Artes Visuales; Miguel Ángel Gamero, director de Danza; Armando Ramírez, director de Teatro; y Citlali Ferrer directora de licenciatura de Escritura Creativa, actividad en donde también se dio a conocer la programación de la décima tercera Semana de las Artes a realizarse del 5 al 10 de noviembre.

Leticia Martínez, nueva rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA), inició su participación asegurando: “Encontré al CMA fragmentado, estamos en rehabilitación por el sismo, esto nos ha retrasado en la organización de la décimo tercera Semana de las Artes, actividad que hemos organizado desde hace varios años con la finalidad es englobar y entramar todas las licenciaturas con un mismo eje, con multidisciplina e interdisciplina, donde los alumnos no solamente disfrutan de sus espectáculos o creaciones, sino que también intercambian ideas a manera de laboratorios. Este año empieza nuestra semana de las artes el lunes 5 de noviembre, la inauguración será en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) a las 17:00 hrs. danza contemporánea de Romeo y Julieta, una puesta en escena que ya tiene tiempo realizándose en la Ciudad de México, con el bailarín Raúl Tamez, tenemos el honor de poder recibirlo en Cuernavaca. A las 19:00 hrs, también en el CCT una propuesta escénica multidisciplinaria que se llama Orquesta 24 Cuadros”.

Zaira Espíritu, directora de Artes Visuales, agradeció: “La confianza de la maestra Leticia Martínez. No soy ajena a esta institución, llevo aquí siete años dando clases y con el deseo de dar continuidad a este proyecto de creación, con el deseo que haya una proyección mayor de los estudiantes hacia la sociedad y también profesionalmente, en ese sentido es que vamos a estar trabajando todos en conjunto. Para la Semana de la Artes tenemos preparadas algunas actividades, una de ellas “Marchante. Mercado de Artes: productos para alimentar la vista y el corazón”, el lunes 5 de noviembre en el CCT a partir de las 12:00hrs. la idea es convocar a nuestros alumnos, no sólo de artes visuales, sino de otras áreas, porque todos tiene muchos talentos y que nos den una probadita de sus talentos a través de productos que se estarán ofertando.

Citlali Ferrer, directora de licenciatura de Escritura Creativa, aseguró: “Me siento muy contenta porque los chicos de la licenciatura, en esta ocasión, participarán en esta Semana de las Artes con el rescate de una de una vieja tradición, la de “Los Escribientes”, que existían para los que no sabían escribir y se acercaba un escribiente para que te hiciera el favor de escribir una carta de amor a tu novio, a un recado para tu jefe, es a partir de este rescate, volver a la literatura no solamente dentro de un libro empolvado dentro de una biblioteca en donde, a lo mejor nadie lo lee, sino de tener esta acción de poder interactuar con aquellos que quieran tener una carta escrita por algunos de nuestros alumnos, el lunes 5 de noviembre a partir de las 17:00 hrs en el Centro Cultural Teopanzolco.”

Miguel Ángel Gamero, director de Danza, aseguró: “La Semana de las Artes tiene como objetivo vincular a los artistas que se forman dentro de nuestras instalaciones, pero no solamente de manera profesional, sino de manera personal y que con ellos al público de a pie, que nos visita de manera constante, generar espacios para nuevos públicos. Presentaremos también en el Centro Cultural Teopanzolco, el sábado 10 de noviembre, la obra Carmina Burana que es ejecutada musical y dansísticamente por alumnos del Centro Morelense de las Artes”.

Armando Ramírez, director de Teatro, afirmó: “El cargo de la licenciatura de Teatro del CMA tiene una principal meta, tener mayor proyección al exterior, sobre todo en las comunidades, para que el teatro tampoco sea percibido como algo que sólo le pertenece a los actores, sino que es un medio muy importante para solucionar cuestiones sociales en cada una de las comunidades, después se irán enterando de como iremos trabajando. En cuanto a la Semana de las Artes presentaremos el martes 6 de noviembre en el Centro Morelense de las Artes, a las 11:00 hrs. “Imágenes sonoras de García Lorca. Recital poético con Odiseo Reyes y un servidor, todo gira en torno a la poética y algunas canciones de García Lorca, estamos planteando una cuestión interdisciplinaria, como una oportunidad de mostrar un trabajo entre teatro, música y canto”.

Para finalizar, Leticia Martínez, nueva rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA), informó: “Esta tarde –lunes 29– tenemos la inauguración de una ofrenda suspendida, a las 18:00 hrs. en el patio del CMA, va a participar un ensamble de cellos, habrá un performance de alumnos de la escuela de Teatro y Danza. Es nuestra primera actividad, estamos muy emocionados porque están participando con muchos ánimos los alumnos y maestros, los esperamos en la inauguración de la semana de las artes el día 5 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Centro Cultural Teopanzolco.

Para mayores informes de la Semana de las Artes y otras actividades impulsadas por el Centro Morelense de las Artes, consultar: cmamorelos.edu.mx.

 

Te Recomendamos

CINEMA PLANETA 2016

El cambio está presente en la naturaleza y se expresa de muchas maneras, desde la pequeña oruga que se alimenta durante meses para construir su ...