Las maravillas de Tabasco

tabasco

Tabasco es un estado conocido por su inigualable gastronomía y por sus coloridos paisajes, sin embargo, también cuenta con múltiples opciones para los amantes del turismo de aventura. Kolem jaa es una empresa 100% mexicana que cuenta con los servicios necesarios para vivir una experiencia única en conjunto con la naturaleza.

tabasco1

Situado en el extremo sur del estado de Tabasco en la sierra del municipio de Tacotalpa, se encuentra en plena selva y sobre el margen izquierda del río Oxolotán; a tan solo 1 hora y 15 minutos por carretera de la ciudad de Villahermosa. Por lo tanto, no hay pretexto para llegar a este paraíso inmerso en la naturaleza.

Entre las actividades que Kolem jaa ofrece hay senderismo, espacios bastante cómodos para acampar y disfrutar de la noche, tirolesa, rappel y canopy, que es un recorrido sobre las copas de los árboles más altos de la región. Este excéntrico recorrido se realiza gracias a la ayuda de una enorme tirolesa que se encuentra a 30 kilómetros de altura.

Por otro lado, también tienes la oportunidad de apreciar la vasta variedad de animales y plantas que existen a lo largo de la región de Tabasco. Visita el jardín botánico con más de 300 especies entre medicinales y ornamentales; o si te gustan más los animales, tienes que estar atento a las más de 350 especies de aves que se encuentran rondando por ahí y además, visita el mariposario en donde puedes estar rodeado de mariposas y observar su majestuosa belleza al momento que entras en su hábitat.

tabasco2

También, hay una atracción muy divertida y poco convencional. Se trata de la pista comando, la cual es una competencia entre varias personas para demostrar quién tiene la mejor resistencia y condición física. Esta inicia con un pequeño rappel en cascada azufrosa de 15 metros de altura, continua con el paso del mono que consiste en dos cuerdas horizontales, después, por el Paso del Soldado que es un puente flotante de casetón, en donde tienes que poner tu mayor esfuerzo para no caer a las aguas pantanosas. Después, llegas a la red del pirata, que consiste en escalar una pequeña roca cubierta por cuerdas de nylon, para deslizarte por una tirolesa de 30 metros de longitud. Las sorpresas continúan y el recorrido se vuelve una asombrosa aventura en donde el ganador cuenta con la satisfacción de haber logrado el inalcanzable reto.

Dirección: Km. 5 Carretera Tapijulapa a Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, México. C.P. 86870
Teléfono: 993 3 14 31 92 , 993 3 14 31 94
Facebook: Desarrollo Ecoturístico Kolem jaa
Correo: informes@kolemjaa.com
Web:www.kolemjaa.com

 

Te Recomendamos