Las Barrancas de Cobre

0

barrancas

En el  corazón de la Sierra Tarahumara, déjate envolver por los impactantes paisajes, las mágicas historias y leyendas y la vida del pueblo indígena tarahumara en las barrancas de cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona.

barrancas1

Es uno de los sitios más representativos de Chihuahua y por eso, existen muchas actividades para que poco a poco te introduzcas a las enormes profundidades. Primero, la aventura del tren que recorre las Barrancas del Cobre comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, en el estado vecino de Sinaloa. A pesar de que es un viaje bastante largo, de casi 14 horas, vale muchísimo la pena, pues atraviesa túneles y la grandiosa Sierra Madre, de donde se pueden apreciar vistas impresionantes y una variedad de flora y fauna que te permite interactuar con la naturaleza de cerca.

Después, puedes practicar senderismo en los bosques, acampar, avistar aves, pasear a caballo a través de los pueblos indígenas o simplemente admirar la contrastante vegetación a lo largo del camino. Además, aprovecha y visita los hermosos lagos y cascadas que enmarcan estas barrancas. Una de las atracciones más tentadoras es la inspiradora Cascada de Basaseachi, en el Río Basaseachi, la segunda caída de agua más alta en México con unos 245 metros de altura. Por otro lado, puedes programa un tour a una de las comunidades indígenas para sumergirte y conocer sus tradiciones y costumbres.

barrancas2

Sin embargo, la última novedad de este atractivo turístico es la apertura del teleférico, que recorre las majestuosas barrancas y te ofrece una vista increíble desde arriba a una altura de 1879 metros. Pero si eres un poco más extremo, desplázate en tirolesa a 400 metros de altura y con un viaje de 5 km.

Web:www.visitmexico.com

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Expedición en la jungla maya

Vive dos aventuras completamente diferentes en un mismo día y sé parte de una de las zonas más hermosas de toda la Riviera Maya, en ...