Lagunas de Zempoala

lagunas

A unos cuantos minutos de Cuernavaca se encuentra un paraíso natural impresionante, en donde los majestuosos árboles se reflejan en las aguas cristalinas convirtiéndose en algo espectacular. Las lagunas de Zempoala son un lugar característico de Morelos en donde podrás realizar múltiples actividades que te conectarán con la naturaleza; podrás realizar ciclismo de montaña, camping, rapel, alpinismo, senderismo, paseo en lancha y muchas otras más.

lagunas1

Navega sobre los caudales provenientes del río Amacuzac y pon mucha atención porque durante el recorrido se puede apreciar una variada fauna integrada principalmente por hurones, armadillos, chachalacas, urracas copetonas, y hasta venados cola blanca. Disfruta de un largo recorrido a caballo alrededor de las lagunas, puedes pedir que alguien más lleve la rienda del caballo para disfrutar de un viaje tranquilo o tomar el control y galopar al ritmo que desees.

lagunas3

Asimismo, ubica las zonas para acampar y prepárate para vivir una experiencia inolvidable bajo las estrellas en completa conexión con la naturaleza. Si tienes hambre, hay varias cabañitas en las cuales los lugareños ofrecen todo tipo de antojitos mexicanos, como quesadillas, sopa de hongos, además de truchas, cecina y longaniza; pero lo más típico es la barbacoa de borrego cocinada en un hoyo con hojas de maguey, sin duda una experiencia gastronómica inigualable.

En la laguna más grande puede rentar lanchas para pasear, estas lanchas son de pedales pues está prohibido utilizar cualquier tipo de lancha de motor para no contaminar la laguna. Para los más extremos, existen dos picos montañosos bastante escarpados perfectos para realizar alpinismo, en donde tendrás que poner a prueba todas tus habilidades para llegar al final.

Cómo llegar: tomar la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura de 3 Marías tomar la desviación hacia lagunas de Zempoala.

 

Te Recomendamos

La Buena Vibra

Descubre la asombrosa belleza y el ambiente especial de Tepoztlán. La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel es un refugio encantador e íntimo en un ...