La seguridad es esencial para el turismo

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, lanzó un enérgico llamado a habitantes y visitantes que aún vacacionan en los distintos atractivos de la Primavera de México, a mantener conductas apegadas a los criterios de seguridad, protección civil y disminución de riesgos.

Al haber transcurrido la semana mayor con una afluencia superior al millón de personas, en las que un gran número de visitantes se concentró en los balnearios, Reyes Fuchs dijo que  garantizar actividades libres de incidentes es un acto de corresponsabilidad, sobre todo en afluentes naturales, turismo de naturaleza y zonas arqueológicas, por lo que reiteró el llamado a evitar actos de imprudencia que pongan en riesgo la vida e integridad física de las familias.

“Es necesario que tomemos conciencia, vacacionar implica incorporar medidas de protección y no aventurarse sin recibir asistencia adecuada. La protección de los turistas siempre ha sido nuestra prioridad, y necesitamos reciprocidad” expresó.

Luego de haberse presentado dos casos en las últimas horas en las que un joven y una mujer perdieron la vida por introducirse en cuerpos de agua naturales cuyos cauces son variables, la secretaria de Turismo recordó que es de suma importancia acudir siempre a balnearios y parques acuáticos establecidos, donde el personal es continuamente capacitado para atender emergencias y rescates, en el entendido de que el usuario de estos servicios adquiere también la responsabilidad de conducirse conforme a sus habilidades acuáticas.

La seguridad es esencial para dar calidad al turismo, refirió la funcionaria estatal, Visión Morelos trabaja en red a fin de sensibilizar a prestadores de servicios acerca de la necesidad crucial de adoptar medidas de seguridad adecuadas y de proporcionar información exacta a los turistas con el fin de prevenir accidentes, por lo tanto requerimos de la participación de las familias para tomar conciencia, este caso particular, de los riesgos que puede traer el precipitarse, sobre todo sin saber nadar.

“Reiteramos  nuestro compromiso en temas como la calidad turística y la seguridad en nuestros polos turísticos. El empresariado y los municipios caminan en la misma línea dispuestos a capacitarse. Hoy es imperante la participación de todos”, finalizó.

Fuente: http://turismo.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos