La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece concierto de clase mundial en el Ocampo

El pasado sábado 3 de octubre la Secretaría de Cultura, en colaboración con la asociación civil “Amigos de la Música” y en el marco de su Temporada de Otoño 2015, ofreció un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, en el que se presentaron magníficas interpretaciones del concierto para violín y orquesta de William Walton y de la Gran Misa en do menor, KV 427 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en punto de las 19:00 horas, con un lleno total y una respuesta emotiva de los asistentes, que en todo momento estuvieron escuchando atentamente la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

sinfonica-nacional-02

Estas grandiosas obras fueron dirigidas por Carlos Miguel Prieto, con la participación de Eric Silberger en el violín, el coro de Madrigalistas y solistas ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lourdes Ambriz (soprano), Encarnación Vázquez (mezzosoprano), José Luis Ordóñez (tenor) y Charles Oppenheim (bajo).

sinfonica-nacional-03

La Orquesta Sinfónica Nacional es la agrupación musical más relevante de nuestro país. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928.
Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1947, la Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación que a lo largo de su historia han encabezado, entre otros, Moncayo, Herrera, Diemecke, Dutoit, Mata, Cárdenas y Savín, y que ha figuras legendarias la han dirigido, tales como Monteux, Bernstein, Stravinski, Penderecki, Klemperer, Celibidache, Villa- Lobos, Solti y Copland.

sinfonica-nacional-05

Te Recomendamos

10 MIL MILLONES

10 MIL MILLONES DOCUMENTAL Si el día de mañana se descubriera un asteroide en una trayectoria de colisión con la Tierra, los gobiernos del mundo ...