“La Magia del Caribe” San Andrés, Colombia.

0

¿Quieres vivir una experiencia diferente y al mismo tiempo conocer un lugar sorprendente?

San Andrés, Colombia te ofrece cerca de cuarenta sitios para bucear, playas de arena blanca y suave; un mar azul, que en ocasiones es verde y de tonos lila.

Es garantía que la tranquilidad y armonía las encontrarás en estas Islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina ya que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, se siente a flor de piel la alegría de Colombia.

Seguramente te preguntarás qué hacer en este lugar tan prometedor. Simplemente en la islas del archipiélago, que cuenta con la Reserva de la Biosfera Seaflower, declarada por la UNESCO, puedes disfrutar y divertirte con actividades como Kitesurf, Windsurf y Jetski; nadar en piscinas naturales y saborear platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y muchos platillos que tu paladar está esperando.

Las experiencias son únicas. El nadar con mantarrayas, practicar Snorkel y bucear en arrecifes de coral permiten que el viajero se sienta en otra dimensión o mejor dicho, se sienta como en un sueño hecho realidad. Sin embargo, el ritmo del reggae, los parques naturales, caminar por playas desiertas y gozar el paso del tiempo lento, hacen que la tranquilidad entre por cada poro de nuestra piel; olvidándonos incluso de cualquier tipo de preocupación.

Cabe destacar que, no solamente los expertos en buceo pueden disfrutar de esta experiencia ya que gracias a que en la isla existen escuelas certificadas, se pueden ofrecer cursos para poner en el agua a aquellos que estén interesados en experimentar la sensación de ingravidez bajo la superficie del mar, apreciar pequeños peces de colores al igual que corales, langostas, mantarrayas, cangrejos y tiburones.

Navega y atraca en los puertos de San Andrés - Las islas dan la bienvenida

Los lugares que no puedes perderte son:

El Parque Regional de Mangle Old Point, que es un santuario de flora y fauna ubicado en el lado oriental de San Andrés, en las bahías Hooker y Haynes muy cerca del centro de la ciudad. Desde este lugar, es posible apreciar un sistema de manglares en el que habitan mejillones, cangrejos, iguanas y lagartos, al igual que aves endémicas y migratorias.

Bahía Sardina

La llamada cabeza de Morgan, bautizada en memoria al pirata inglés Henry Morgan. Es impresionante la enorme cabeza tallada por el viento y las olas que semeja un rostro humano.

La cabeza de Morgan - Una leyenda vive

El Acuario o Rose Cay, lugar donde parece que caminar sobre el agua fuera posible, debido a que la profundidad del agua es cercana a un metro. Realmente se siente como si estuvieras en mar abierto mientras avanzas hacia Haynes Cay. Aunque puedes cruzar nadando o haciendo Snorkel entre cientos de peces de colores.

El Acuario

Cualquier pretexto es bueno para bucear en estas islas, además de que en San Andrés puedes obtener muchos beneficios al hacerlo.

1. El primero es que dictan cursos para buzos avanzados.

2. Algunos prestadores turísticos organizan sesiones nocturnas de buceo.

3. En San Andrés se pueden obtener certificados PADI y NAUI.

Prepara tu visor, tu traje de buzo, aletas y a explorar las aguas profundas de San Andrés, Colombia.

Fuente: SAN ANDRÉS, COLOMBIA

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Raúl Alcalá-Challenge Morelos 2016

Santiago Guillermo López Hernández, es ganador de la 2a edición de esta competencia El morelense Santiago Guillermo López Hernández es el ganador de la segunda ...