La isla bonita

0

Nacimos, crecemos y morimos en las grandes ciudades. Somos la generación que vive en espacios confinados: oficinas, restaurantes, metro o departamento. A diferencia de nuestros abuelos, que emigraron del campo a la ciudad hace ya algunos años, nosotros no sabemos en qué dirección sopla el viento o cuál es el calendario que rige las mareas, hemos vivido eclipsados de la naturaleza como si ella y nosotros fuéramos dos entes separados. ¿Como caí en la cuenta de esto? La respuesta es sencilla: Belle Ile.

DSC00405

No existe lugar mas recóndito y salvaje que esta isla mágica perdida en las costas francesas de Bretaña. En México confundimos el país Gran Bretaña con la región Bretaña en Francia, sin embargo, son lugares muy diferentes. La Bretaña francesa se encuentra al oeste de este país, es el fin todo un continente, donde la tierra se acaba literalmente y encuentra el mar.

DSC00406

Debido a que Belle Ile es una destinación poco conocida, la isla ha logrado conservar su autenticidad y su naturaleza virgen. El amante de las playas desiertas, como desafortunadamente ya no existen en México, de los riscos que dan vértigo y de los senderos verdes que corren paralelos al mar, encontrará aquí el paraíso. Excursiones de cuatro días son organizadas para recorrer la isla a pie y uno de los grandes placeres es acampar en lo alto de las colinas para despertar con una vista de sueño.

DSC00494

El puerto principal de Belle Ile se llama Le Palais, famoso por la ciudad amurallada construida por el arquitecto Vauban y porque fue un punto neurálgico de la producción de sardina en Bretaña. Si te paseas por las calles del centro, las casas de las viejas callejuelas conservan todavía ese olor a pescado fresco en las paredes y al cerrar los ojos puedes escuchar los barcos partir rumbo al continente.

DSC00450

Belle Ile es lugar recóndito que se ha quedado suspendido en el tiempo, vida simple en medio de una naturaleza que te dejará sin aliento.

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Visita El Jardín Borda

Jardín Borda es un museo histórico ubicado en la ciudad de Cuernavaca y está ubicado en lo que fue la mansión de veraneo del acaudalado ...