La final de Footgolf se llevará acabo en Morelos

Scotiabank presentará La Gran Final de Footgolf 2018; un juego espectacular que se llevará acabo el sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas en el Club de Golf de Hacienda San Gaspar, Jiutepec, Morelos.

La practica comenzará el viernes 23 de noviembre y el torneo será el 24 a las 12:00 horas con la patada inaugural al que se espera que sea el Gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco ya que “es una persona con una trayectoria impecable en el deporte”, dijo Fernándo Name, director de la Federación Mexicana de Footgolf. El domingo 25 las salidas comenzarán desde las 7:45 horas; durante todo el fin de semana se jugarán 36 hoyos, 18 el sábado y 18 el domingo.

El footgolf consiste en lograr introducir un balón #5 en 18 hoyos de 53 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego que se utiliza es el mismo en donde se lleva a cabo el golf, pero la distancia entre la tee de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada hoyo.

Será un cierre de campeonato cardíaco en las diferentes categorías que son: Damas, Senior y General; en la categoría Damas, la campeona 2017 Anjuli Ladrón, se coronará nuevamente campeona este año y estará representando a México en el 3er mundial de la historia de esta disciplina que se llevará acabo en la ciudad de Marrakech, Marruecos. La categoría Senior (jugadores mayores de 45 años), se estará definiendo entre Victor Macías de Celaya y Agui Alves que se encuentran en la mínima diferencia. Y en la categoría General se estará definiendo el Campeonato Mexicano y el Campeón Nacional 2018.

“Estamos trabajando para poder desarrollar actividades deportivas para impulsar en el aspecto cultural, turístico, social y deportivo, a todo lo que tiene que ver con actividades deportivas, colaborando con las empresas para que puedan poner los mejores eventos con las estrategias turísticas a Morelos”; dijo José Luis Sosa, presidente nacional de Cometud.

Además se invitan a todos los habitantes de Morelos para formar su equipo y se animen a jugar, las inscripciones están abierta, en www.footgolf.mx encontrarán más información de este increíble deporte.

 

Te Recomendamos