Ixtapan de la Sal Pueblo Mágico

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República  acompañado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, develó una placa que acredita a Ixtapan de la Sal como “Pueblo Mágico” y señaló que “el turismo es cultura, es gastronomía, arte, convivencia familiar, es orgullo, pero sobre todo, dijo, es crecimiento económico, es empleo y es bienestar”.

“Necesitamos que nos visiten más turistas nacionales y extranjeros, que gasten más, que haya más derrama y más negocios, y para ello vamos a trabajar de manera conjunta con los gobiernos de estatales, para fortalecer nuestra oferta turística y que esta actividad distinga a México por su alta calidad”, enfatizó.

Ixtapan_0000_EMC-placas_Ixtapan_Pueblo_Ma_gico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, la titular de Turismo en la entidad, Rosalinda Benítez, destacó que Ixtapan de la Sal cuenta con mil 500 habitaciones y 500 más en construcción que le permiten ofrecer a turistas nacionales y extranjeros atributos naturales, y riquezas culturales como la Parroquia de la Virgen de la Asunción o el Templo de Santa Ana Xochuca, así como balnearios y parques acuáticos.

 

Poco antes y en compañía de Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), De la Madrid Cordero firmó un convenio de Coordinación para la rehabilitación del hotel-balneario Municipal en Tonatico y recorrió el parque Estatal Grutas de la Estrella.

 

Ixtapan_0001_EMC-Grutas_de_la_Estrella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.gob.mx/sectur

Te Recomendamos

Misión del Sol

Si buscas el punto de equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, Misión del Sol es el lugar ideal para hospedarte; es espacio lleno de amor, ...