Ixtapan de la Sal Pueblo Mágico

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República  acompañado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, develó una placa que acredita a Ixtapan de la Sal como “Pueblo Mágico” y señaló que “el turismo es cultura, es gastronomía, arte, convivencia familiar, es orgullo, pero sobre todo, dijo, es crecimiento económico, es empleo y es bienestar”.

«Necesitamos que nos visiten más turistas nacionales y extranjeros, que gasten más, que haya más derrama y más negocios, y para ello vamos a trabajar de manera conjunta con los gobiernos de estatales, para fortalecer nuestra oferta turística y que esta actividad distinga a México por su alta calidad», enfatizó.

Ixtapan_0000_EMC-placas_Ixtapan_Pueblo_Ma_gico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, la titular de Turismo en la entidad, Rosalinda Benítez, destacó que Ixtapan de la Sal cuenta con mil 500 habitaciones y 500 más en construcción que le permiten ofrecer a turistas nacionales y extranjeros atributos naturales, y riquezas culturales como la Parroquia de la Virgen de la Asunción o el Templo de Santa Ana Xochuca, así como balnearios y parques acuáticos.

 

Poco antes y en compañía de Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), De la Madrid Cordero firmó un convenio de Coordinación para la rehabilitación del hotel-balneario Municipal en Tonatico y recorrió el parque Estatal Grutas de la Estrella.

 

Ixtapan_0001_EMC-Grutas_de_la_Estrella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.gob.mx/sectur

Te Recomendamos

Restaurante “La casona”

La casona es el restaurante del hermoso hotel Hacienda de Cortés. Un lugar hermoso, con una magnifica arquitectura que hará que deleites con gusto tu ...