INSTAN DIPUTADOS A SALVAGUARDAR A TURISTAS EN SEMANA SANTA

  • El diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero pidió coordinación entre los tres niveles de gobierno para recibir a las personas que visiten Morelos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades a implementar programas de atención y apoyo a los turistas que visitarán Morelos durante el periodo vacacional de Semana Santa.El exhorto, que fue aprobado por unanimidad de los diputados durante la pasada sesión ordinaria, está dirigido al titular del Poder Ejecutivo, a los 33 presidentes municipales, a la Secretaría de Turismo, al Comisionado Estatal de Seguridad, al Coordinador de la Policía Federal en Morelos y  a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En la presentación del documento, el legislador dijo que al estado de Morelos arriban una gran cantidad de turistas nacionales y ejemplificó con los registros del año 2014, cuando llegaron más de millón y medio de personas provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, quienes optan por visitar principalmente los balnearios, las casas con alberca, la ruta de los conventos, zonas arqueológicas y pueblos mágicos, todo esto mientras disfrutan el clima que nuestro estado ofrece.

Por ello es primordial garantizar por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, las condiciones de seguridad guía, orientación y oferta turística a todos visitantes y al mismo tiempo brindarles la oportunidad de gozar de los atractivos turísticos de la zona, indicó.

Carlos Alfredo Alaniz aseguró que el titular del Ejecutivo del estado, así como los de los Ayuntamientos y el coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, deberán establecer las condiciones necesarias mediante la implementación de operativos carreteros, colocación de puntos de orientación turística y asistencia vial, puntos de emergencia y primeros auxilios, todo esto salvaguardando la integridad de los turistas.

Finalmente, en este mismo exhorto el diputado Alaniz Romero solicitó a las autoridades estatales mantener en buen estado las vías de comunicación para las personas que a diario circulan por las mismas y porque después de la Semana Santa también se reciben turistas, principalmente los fines de semana, por ser temporada de calor en nuestra entidad.

Fuente: http://www.congresomorelos.gob.mx/

Te Recomendamos

La Triosonata en Alemania

Obras de Telemann, Quantz, Heinichen entre otros. Trío Barroco: Raúl Moncada, clavecín; Magali Gasca, oboe barroco y Vincent Touzet, traverso. Actividad en la Sala Manuel ...