Inicia temporada de turismo de aventura en Morelos

20 actividades están disponibles para turistas, visitantes y morelenses durante las vacaciones de verano

Se iniciaron las actividades del segmento de aventura que el destino Morelos ofrece durante los siguientes tres meses. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, acompañados de prestadores de servicios, dieron el banderazo de inicio.

Se trata, dijo Mónica Reyes Fuchs, de la época en la que, al coincidir con las lluvias por la noche y el ambiente cálido por la mañana, las condiciones son ideales para actividades por tierra, agua y aire agregando el elemento de la adrenalina familiar.

Contreras MacBeath manifestó que la naturaleza es una fortaleza y gran oportunidad para detonar el turismo en Morelos

Los secretarios coincidieron en que Morelos es un estadio privilegiado, con un territorio pequeño en extensión, pero con el mejor clima de la zona Centro del país y posibilidades de recreación al aire libre tan amplias como la imaginación, ponderando la seguridad y beneficio para las comunidades receptoras.

“Los campos reverdecen, las montañas se llenan de vida, el Río Amacuzac sube su cauce, creando un ambiente propicio para actividades como salto en paracaídas, rafting, tubing, cañonismo, rapel, bicicleta de montaña, campismo, entre otras que pueden consultar todos en morelostravel.com (link is external)”, subrayó.

Mónica Reyes apuntó que gracias a que en Morelos se siguen cumpliendo compromisos, se espera mantener o superar las cifras de afluencia del año pasado en el que más de un millón 439 mil 293 personas disfrutaron la Primavera de México.

“Morelos es tu destino en verano porque combina buen clima, naturaleza, sabor, diversión, bienestar, historia y descanso… todo en un mismo lugar”.

Conminó a los interesados a vivir las experiencias de aventura siempre acompañados de expertos, para lo cual Morelos presenta una gama sólida de profesionales capacitados y certificados.

“Es nuestro compromiso para proyectar a Morelos no sólo como un destino para el verano, sino como el más innovador, social, competitivo, el mejor de la zona Centro de México, gracias al esfuerzo de todos los morelenses, de cada prestador de servicios, de los touroperadores que ponen su tiempo y empeño en mostrarle a los visitantes de lo que estamos hechos en Morelos y de lo que somos capaces”, concluyó.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/inicia-temporada-de-turismo-de-aventura-en-morelos

Te Recomendamos