Inicia temporada de carnavales y afluencia turística

La Secretaría de Turismo (Sectur) coordina esfuerzos de difusión y promoción con los ayuntamientos de Morelos para la temporada de carnavales 2016, antesala de las vacaciones de Semana Santa la cualrepresenta uno de los periodos más fuertes de afluencia turística en la Primavera de México.

Conocidos en el extranjero y de obligada referencia morelense, Los Chinelos engalanan esta tradición llena de color y alegría para atraer a miles de turistas y visitantes de la zona centro del país.

Al menos 290 mil personas arribaron a cinco municipios en 2015 para disfrutar los carnavales, entre el 22 de enero y el 23 de febrero, con una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento.

Jiutepec abre el calendario de carnavales 2016, seguido de Axochiapan; Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición; enseguida los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; luego Yautepec, para culminar en Atlatlahucan, Pueblo con Historia y Tradición, donde el carnaval se caracteriza por la “Danza de las negras”, dedicada a la fertilidad, el buen clima y lluvias abundantes para obtener cosechas favorables.

Los carnavales de Morelos son tradiciones repletas de cultura e identidad, que reflejan la riqueza histórica y el patrimonio inmaterial de la entidad.

Además punto de encuentro y reunión, no sólo para visitantes nacionales y extranjeros sino para los morelenses, que se apropian de las costumbres para moverse de una localidad a otra y disfrutar del Brinco del Chinelo.

Este año, siete municipios del estado se suman a la tarea de integrar y mejorar el desarrollo económico a través del turismo, generando un abanico de actividades y condiciones de solidaridad, paz, respeto, alegría y convivencia.

Fuente: http://turismo.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos

Isla Tiburón

No hay mejor opción para realizar turismo de aventura que en la isla más grande de todo México. La Isla Tiburón cuenta con una extensión ...