INAUGURAN EXPOSICIÓN DE BAJA CALIFORNIA EN MONTEREY

Herramienta de promoción que va de la mano con la atracción de visitantes a Baja California 

El estado de Baja California fue invitado por el Acuario Marino en Monterey California, para la apertura de la exposición “Viva Baja: vida al borde” y en representación  del estado, asistió el primer  Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

La exposición muestra la realidad del ecosistema del estado consistente en más de 500 ejemplares y dinámicas interactivas, donde el visitante al museo podrá tener una experiencia única y conocer de manera directa el entorno de la baja.

El Acuario Marino que tiene por objeto la protección ambiental, realizó una inversión de 3.8 millones de dólares para poder realizar este trabajo que se preparó desde hace dos años.

SECTURE-Exposición 2

Algunos de los ejemplares que se encuentran en la exhibición, la cual no solo se enfoca en especies marinas si no también terrestres, son el pez manchado azul, la tortuga del desierto, el pez rey dorado, víbora de cascabel y coralillo, entre otros.

El Sub Secretario de Turismo en el estado, Yves Lelevier Ramos, quien acudió a la inauguración de la exposición en representación del gobernador Francisco Vega, señaló que “son muchos los esfuerzos que hace el gobierno del estado en coordinación con la iniciativa privada, para el impulso de políticas públicas que ayuden a salvaguardar el ecosistema que tiene Baja California y las especies que viven en él”.

El trabajo “Viva Baja” se presenta en 5 salas; la primera brinda una breve introducción a lo que es Baja California en una descripción del entorno, en la segunda galería se expone el desierto y lo extremo del mismo, en la tercera habla de la unión del desierto con el mar y el impacto que este tiene en el ecosistema, dando vida a criaturas únicas de la región.

En el cuarto salón hay una muestra del arrecife y coral en el Golfo de California y el Océano Pacífico, y en la última galería, al cierre de la exposición, se presenta un video en el que se invita a los visitantes a entender la conexión que hay entre Baja California y California, un vínculo ambiental del que poca gente conoce.

El funcionario agregó que “esta experiencia es sin duda una herramienta de promoción permanente del estado, y que va de la mano con los esfuerzos que se realizan para exponer el turismo de naturaleza, teniendo en cuenta que en Baja California el 38% del territorio es reserva natural y que además cuenta con más de 1 mil 500 kilómetros de litorales”.

La exposición presenta actividades interactivas donde menores, jóvenes y adultos, pueden tener una experiencia de manera directa con el ecosistema y su entendimiento y estará abierta al público por dos años.

El Acuario Marino en Monterey California registra anualmente a 1.8 millones de visitantes, cuenta con más de 30 mil especies en exhibición y opera desde 1984.

Fuente: Eme Media Com

Te Recomendamos