Inauguran el 9º Festival de la Memoria

Con presencia de Alejandra Islas, directora general del Festival de la Memoria de Documental Iberoamericano, Christian Hernández, director del Cine Morelos y Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración del 9º Festival de la Memoria al interior de la Sala Morelos del histórico Cine Morelos la tarde el 5 de agosto.

Durante el acto protocolario, Alejandra Islas expresó: “Este es un festival que agradece a las instituciones públicas, a las organizaciones gremiales, a las universidades, restaurantes, hoteles y medios que ayudan a su difusión. Bienvenidas estas invaluables aportaciones que permiten generar una sinergia cultural entre promotores culturales, empresarios, instituciones y sociedad civil organizada”. También agradeció al equipo de colaboradores que hacen posible la realización del festival, en su mayoría provenientes de la Facultad de Artes de la máxima casa de estudios de la entidad: la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Antes de finalizar, Manuel Zepeda subió al escenario para desear a los organizadores y a los espectadores una grandiosa novena edición del Festival de la Memoria. Posteriormente se dio paso a la proyección inaugural con el documental “Tras Nazarín: El eco de una tierra en otra tierra”, de Javier Espada.

La edición de este año incluirá cuatro secciones: “Memoria”, “Documental Mexicano” y “Arte” (Selección Oficial) y el apartado “Luz de la Memoria”. En ellas se reunirá el trabajo de realizadores como Xavier Robles, Felipe Casanova, Natalia Bruschstein y Roberto Olivares, entre otros, y trabajos como “El futuro es nuestro”, “El tiempo suspendido”, “Proyecto Mariposa”, “El silencio de la princesa”, “El señor de las tres caídas”, “Escapes de gas” y “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de estado”.

 

Te Recomendamos