Inaugura Cuauhtémoc Blanco exposición “Somos Mundiales”

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Bienal de Arte Huichol “Somos Mundiales”, presentada en Morelos por Menchaca Studio, que estará en el vestíbulo principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) hasta el 22 de diciembre.

Al respecto, el mandatario destacó la importancia de promover la cultura popular con exposiciones sin costo que permitan a los morelenses apreciar distintas expresiones artísticas.

Blanco Bravo consideró que por medio del arte, la cultura, el deporte y el turismo será como la administración estatal consolide a Morelos como anfitrión del mundo.

Durante el recorrido se puede apreciar de manera gratuita una serie de balones monumentales que representan las diferentes copas del mundo, narrando la historia del futbol desde 1950 hasta la actualidad.

Además expone tres zapatos que rinden homenaje a los jugadores Pelé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sumado a 60 balones de tamaño natural con los elementos y colores más representativos del arte huichol.

Para lograrlo se unieron 100 artistas wixárikas y 150 trabajadores entre diseñadores, técnicos, escultores, pintores y artesanos, quienes trabajaron durante 24 meses para crear esta expo que se ha presentado con éxito en diversas sedes y hoy llega a Morelos.

César Menchaca, director de Menchaca Studio, agradeció la oportunidad de exponer su obra en un recinto tan reconocido como el CCT, y explicó que uno de los objetivos de la Bienal es acercar a las personas al arte huichol apegado a la cultura popular actual, sin perder el respeto por las tradiciones originales de los pueblos indígenas.

En el acto inaugural, el gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

Así como de Hugo Juárez Ríos, director del CCT; la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado e Ildefonso López Carrillo, artesano huichol de Durango; empresarios y comunidad artística.

Te Recomendamos

Expedición en la jungla maya

Vive dos aventuras completamente diferentes en un mismo día y sé parte de una de las zonas más hermosas de toda la Riviera Maya, en ...