Hoteles de Acapulco exigen que Airbnb pague impuestos

A diferencia de los hoteles, las plataformas de hospedaje como Airbnb no pagan impuestos, por lo que en Acapulco la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto (AHETA) están impulsando una iniciativa de ley en el Congreso Local y ante el Ejecutivo para imponer al impuesto de hospedaje a estos particulares. Jorge Laurel González, presidente de la AHETA calificó como competencia desleal el uso de estas plataformas que ofrecen condominios y departamentos a precios más baratos que la hotelería formal.

En el caso de Airbnb, señaló, se ofrecen alrededor de 250 mil propiedades, mientras que la hotelería legalmente establecida apenas tiene 20 mil cuartos disponibles, lo cual refleja el crecimiento que ha tenido en los últimos años, lo cual inhibe el crecimiento y el interés de posibles corporativos o cadenas hoteleras, que pudieran tener cualquier intención de construir un inmueble en Acapulco.

El titular de AHETA dijo que de no regular a estas empresas, habrá una depredación de la actividad turística y podrían pasar muchos hoteles de lo formal a lo informal.

“Esperemos que esto no ocurra, pero en ciudades como Barcelona y Miami ya hay una regulación al respecto y la Ciudad de México está haciendo algo al respecto y en Acapulco esperamos que sea pronto”,  finalizó.

 

Más Información: http://www.reportur.com

 

 

Te Recomendamos

Ex Hacienda de Temixco

Este conocido lugar de Cuernavaca, Morelos, además de ser un balneario en donde la diversión se dispara para toda la familia, es un mágico lugar ...