Hotel & Spa Hacienda de Cortés

0

Confort y descanso en una hacienda con imborrables historias.

 

foto40A

Ubicada en el municipio de Jiutepec, en el Estado de Morelos, se encuentra la Hacienda de Cortés, la cual, Consumada la Independencia fue considerado el más importante ingenio mexicano y que al terminar la Revolución se encontraba en absoluto abandono.

jardines1

Fue en 1973 cuando los olvidados muros de la Hacienda comenzaron a revivir la historia y magia con la que este bello lugar cuenta. Un sitio donde sus bellos jardines repletos de exóticas flores, plantas tropicales, enormes y exuberantes arboles adornan de vida cada rincón y pasillo.

Alrededor del jardín se ubican las habitaciones cuyo estilo colonial mexicano esta lleno de colores, era donde originalmente se encontraban los talleres, al igual se pueden admirar los salones que alojaron la fábrica de alcohol, que hoy dan cabida al lujoso comedor y al bar restaurante, en donde sus ya tradicionales platillos y bebidas te deleitarán.

jardines6

Recorriendo cada rincón podrás observar los enormes muros donde se han enraizado en sus grietas colosales amates, canales y ductos que antiguamente abastecieron el agua a las fuentes y que en la actualidad forman parte del lujoso y cómodo spa, en donde podrás revitalizar tu piel en el sauna o si lo deseas te consentirán con un masaje que te relajara por completo.

La atmósfera del lugar nos remite a épocas pasadas, aún se puede ver y sentir la enorme actividad del ingenio, las diversas actividades que en su pasado se realizaban, observando cada marca que quedo plasmada en sus muros, en donde el arduo trabajo de campesinos y obreros hicieron de este hermoso lugar el más importante de sus tiempos.

En tu viaje por los caminos de Morelos no olvides hospedarte en Hotel & Spa Hacienda de Cortés, en donde el descanso y tranquilidad te acompañaran siempre, con un servicio de muy alta calidad, ofreciéndote todas las comodidades que necesites para que tu estancia se convierta en una historia inolvidable. Y si lo que prefieres es celebrar algún evento importante para ti, Hacienda de Cortes es la mejor opción.

alberca3

Datos

15 min llegarás desde el Centro de Cuernavaca

23 Habitaciones cuenta la hacienda

4 tipos de habitaciones: Superior, Junior Suite, Suite, Master Suite.

7 salones para poder realizar tus eventos sociales

4 diamantes lo ubica como uno de los establecimientos de mejor calidad y servicio

María Gloria Pignatelli Monteleone Cortés la ultima heredera del Marquesado de Valle de Oaxaca visitó Hacienda de Cortes, quien vivió sus años de infancia en este mágico lugar.

El Zorro, película que fue filmada en la Hacienda de Cortés. 

COMO LLEGAR

 Tomar carretera Cuernavaca-Civac; tomar salida rumbo al fraccionamiento SUMIYA, antes de llegar a la entrada del fraccionamiento dar vuelta a la derecha para continuar hasta el antiguo casco de la Hacienda de Cortes.

 

Dirección: Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco, Jiutepec, Morelos

Teléfono: 52 (777) 315.88.44

01.800.220.76.97

+info: hotelhaciendadecortes.com.mx

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Yo, Daniel Blake

Daniel Blake, un carpintero de 60 años, se ve obligado a acudir a los servicios sociales para solicitar ayuda después de tener problemas cardiacos. A ...