Hotel Boutique Compañía de Especias

Por sus paisajes exóticos, sus colores, su arquitectura tan peculiar y su gastronomía, el continente asiático es uno de los principales destinos en la lista de pendientes de cualquier viajero. Si quieres hacerte una primera idea de cómo sería un viaje hacia esas tierras exóticas, hay un hotel en Morelos que es la primera parada ideal.

Al lado del Salón Rojo Azafrán, Compañía de Especias es un hotel boutique que revive la historia de la ruta de las especias, que llegaban desde el continente asiático al puerto de Acapulco para, de ahí, encaminarse a la Ciudad de México y pasar por Morelos, justo enfrente de las puertas de la propiedad.

Aquí, cada habitación tiene el nombre de una especie de origen asiático –como cardamomo, comino y pimienta-, pero eso no es todo. Las paredes adoptan el color de la misma y una pequeña caja de palma alberga la especie física, impregnando un sutil olor en el espacio.

El resto de los espacios siguen la misma línea asiática de los cuartos. Todas las puertas tienen motivos chinos, como dragones saliendo de ellas, mientras que la alberca sigue una línea más bien balinesa. El lobby de Compañía de Especias reúne elementos de todas las culturas de Asia, con figuras representativas, tapetes y sombrillas.

La cocina del lugar también ofrece una inmersión absoluta en las raíces asiáticas, pero con alteraciones internacionales. La estrella de la casa es, sin duda alguna, el burrito de curry amarillo de la casa. Para desayunar, el bagel con queso crema, salmón y especias ofrece un nuevo sabor de un platillo ya tradicional.

La coctelería también juega un papel importante en la inmersión asiática, con creaciones temporales a base de las mismas especies presentes en las habitaciones. Además, al ser combinados con frutas mexicanas, ofrecen sabores frescos e ideales para disfrutar en la alberca bajo el sol de Morelos.

Aunque lo mejor para vivir la experiencia completa es hospedarse en Compañía de Especias, el hotel ofrece también la posibilidad de pasar el día en sus espacios públicos y restaurantes.

Dirección: Av Santa Fe S/N Fracc Santa Fe, Alpuyeca, Morelos, México.

Teléfono: 01 777 391 6741

Página web: www.companiadeespecias.com

Información: https://travelandleisure.mx/hoteles-en-mexico/2018/10/18/hotel-en-cuernavaca-te-hara-sentir-en-a-asia/

Fotos tomadas de la cuenta de Instagram del Hotel Boutique Compañía de Especias companiadeespecias

Te Recomendamos