Homenaje a Cri Cri

Música

Javier Camarena, proyección en video

Los célebres temas de La Patita, El Gato de barrio, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero, son algunos de los melancólicos temas de Francisco Gabilondo Soler. A 25 años de su fallecimiento, el llamado Príncipe entre tenores, Javier Camarena, los reinterpretará con sus sonidos originales.

Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) siempre buscó que su música fuera de la mejor manufactura, de ahí que el tenor Javier Camarena recupere los arreglos originales en su primer concierto dedicado a la música de Cri-Crí, a 25 años de su fallecimiento.

Con un programa integrado por una veintena de clásicos como La patita, Gato de barrio, Cochinitos dormilones y El ratón vaquero, seleccionados por el cantante, dará inicio el cuarto Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral, donde recreará el sonido original de Cri-Crí, igual que como sonaba en el radio y en sus grabaciones.

Martes, 22 de Diciembre 19:00 hrs.

Entrada Gratuita

 

Actividad en la Plaza de Armas, centro histórico de Cuernavaca

Te Recomendamos

İdil Biret

İdil Biret nació en Angora en 1941. Comenzó sus lecciones a los cinco años con Mithat Fenmen, que había estudiado conNadia Boulanger y Alfred Cortot. Cuando tenía siete años el ...