Historias en cuatro patas

Una sesión de relatos para niños en el Jardín Borda.

En el marco del programa Domingos Infantiles de la Secretaría de Cultura, el pasado domingo 9 de agosto a las 13:00 horas, la compañía teatral Gente, especializada en representaciones para el público más joven usando títeres y actores, ofreció el espectáculo gratuito “Historias en cuatro patas” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

“La tarde se acerca. Y las hojas susurran historias… viejas historias. Escuchen. Los sueños están llegando. Y cuando un sueño nace, hay que contarle un cuento para que no se vaya jamás. Porque, a fin de cuentas, somos nuestros propios cuentos.” Así fue como la abuela, paseándose alrededor de las dos sillas que había colocado al frente del escenario, presentó una serie de cuentos infantiles enlazados con una magistral ambientación de canción de cuna, sucedidos uno tras otro con los elementos dispuestos sobre el escenario: dos sillas acomodadas de varios modos, marionetas, una sombrilla, una luna, un niño con pelo de estambre, guantes animados y otros objetos.

Mediante juegos visuales y musicales, una abuela recordó cuentos, poemas y canciones que, en el pasado, contó y cantó para sus hijos, siempre en cuatro patas: las de las sillas y las mesas, las de perros, gatos, burros y caballos… las cuatro patas en que nos desplazamos todos al jugar como niños. En el escenario, la abuela estuvo acompañada por un muchacho que vestía sus relatos con la música de un djembé. Antes de terminar, dio un consejo invaluable y milenario a todos los presentes:

Pon pasión en todo lo que hagas

Poesía en todo lo que digas

E imaginación en todo lo que pienses.

“Historias en cuatro patas” es una obra de la autoría de H.R. Luna que integra técnicas de gran variedad, tales como: animación directa, objetos, marionetas, manos, puppi siciliano y jinete, utilizando textos de Alfonsina Storni e Isabel Borneman y música de Mozart, Fito Páez, María Elena Walsh, Judith Akoschky, Los Patita de Perro y Mitote Jazz. Su duración aproximada es de 45 minutos y está dirigida a un público de entre tres y siete años.

Te Recomendamos

Tierra Santa

Viajar a Tierra Santa, es una de las experiencias más espirituales que se pueden tener. En Israel podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, ...