Gustavo Pérez Monzón: Tramas

Primera exposición individual de Gustavo Pérez Monzón (Cuba, 1956) en Cuernavaca, ciudad en la cual reside desde 1990 y en donde se ha establecido como una de las figuras claves para la formación de jóvenes artistas, al ser uno de los fundadores del Centro Morelense de las Artes (CMA) y de Una Línea de Gis, un espacio de colaboración entre artesanos y artistas. Las 50 obras que conforman la muestra fueron adquiridas por la Colección Ella Fontanals-Cisneros (CIFO) en el año 2015 y representan una de las etapas más productivas de Pérez Monzón en su país de origen, entre 1979 y 1983. Para la exposición del MMAC, el artista realizará la versión más ambiciosa hasta la fecha de su obra emblemática Vilos (1981-2015), una imponente y minuciosa instalación de hilos y rocas suspendidas en el espacio. Las pinturas, dibujos e intervenciones que conforman Tramas, son abstracciones similares a mapas astrales, improntas geológicas o anotaciones científicas que en su conjunto configuran una cosmogonía personal y enigmática. Tanto su práctica artística como pedagógica han estado marcadas por encontrar, desde una mirada sensible, las cualidades de la materia y las posibilidades del dibujo en la vida cotidiana.

Curaduría: Elsa Vega y René Francisco Rodríguez.

¿Dónde?

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

MMAC Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Dr. Guillermo Gandara s/n, Amatitlán, Cuernavaca

¿Cuánto?

$45.00 entrada general, entrada gratuita a menores de 12 años, residentes del Estado de Morelos, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

Secretaría de Cultura Morelos

Te Recomendamos

Bioparque EstrellaII

Ubicado en el Estado de México, este parque de diversiones se caracteriza por sus amplios espacios en donde convivir con la naturaleza. Cuenta con una ...