Globalia anuncia querer entrar en aeropuertos de Brasil

El CEO de Globalia desde hace diez meses, Javier Hidalgo, anuncia en una entrevista con el periódico boliviano eldeber que “nuestra intención es crecer en la parte hotelera donde sabemos que existe una oportunidad de negocio interesante, en aeropuertos también lo analizamos. Por ejemplo, en Brasil se están privatizando varios aeropuertos en los que tenemos interés”.

“Queremos establecer el mayor vínculo vacacional de Europa hacia Latinoamérica, y viceversa, porque nuestra intención es crear un gran hub en Madrid, tipo Dubái, para que el latino pase dos días en Madrid y luego haga su trip por toda Europa”, anuncia Javier Hidalgo en la citada entrevista en plena gira por América Latina, que ha empezado “por Brasil, luego Bolivia y de aquí iremos a Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, México, Jamaica y terminaremos en República Dominicana”, en proyectos de los que REPORTUR.mx ya informó (Globalia confirma que abrirá mil cuartos en Cancún para Be Live).

“Nuestra intención es tener una relación más humana y cercana en los países donde estamos operando con nuestra línea aérea y también acercar mucho más el Grupo Globalia. Para vender turismo a través de nuestro touroperador, aeropuertos y hoteles debemos tener una mayor relación con los países y ver oportunidades de negocio porque creemos que se puede lograr muchos acuerdos ‘win to win’”, señala el CEO del grupo que integra a Air Europa.

Sobre Venezuela reconoce que la situación “es muy complicada y hemos tenido una serie de problemas con la exportación de divisas y tuvimos que previsionar mucho dinero, pero entendemos que somos una compañía que llevamos mucho tiempo operando allí y hay una responsabilidad social, porque no puedes dejar a un país abandonado sin ninguna conexión con el mundo. Hay compañías que se están retirando y tienen sus criterios, pero nosotros, mientras haya una seguridad real física de nuestras tripulaciones, vamos a seguir operando”.

Sobre la flota de Air Europa, revela que “incorporamos tres 787 y un 737. El año que viene pretendemos crecer con dos 787-9 que ingresarán entre mayo y junio, otro 737 y un 4 ATR porque ingresamos operaciones en Canarias. La compañía quiere crecer también en la red de distribución porque creemos que debe haber una mayor relación con las compañías online y cambiar el modelo de negocio. Nuestro crecimiento es sólido”.

Más Información:

Te Recomendamos

Lagunas de Zempoala

A unos cuantos minutos de Cuernavaca se encuentra un paraíso natural impresionante, en donde los majestuosos árboles se reflejan en las aguas cristalinas convirtiéndose en ...