GABY DAUGUET

 

Spaciel_2#ELTURISMODESALUD es de gran importancia ya que no sólo son establecimientos donde se utilizan terapias con agua, sino que con el tiempo el concepto se amplió a otras técnicas como la aromaterapia, masajes de distintos tipo, meditación, yoga, reiki y muchos otros. Todo esto tiene entre sus objetivos combatir los males más típicos de estos tiempos, como la depresión y el estrés, así como rejuvenecer, adelgazar o mejorar el estado espiritual.

Es de suma importancia hablar de Turismo de Salud ya que es el Turismo del futuro y está enfocado a resolver problemas que genera la vida cotidiana como estrés, neurosisobesidad, en lugares agradables y especializados en ellos.

Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. / Turistas que van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud y que en su lugar de residencia no lo disfrutan.

Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adiccionescontrol de peso, reactivación orgánica general, entre otros.

El turismo de salud se relaciona principalmente con las siguientes disciplinas:

  • Quiropráctica
  • Fisioterapia
  • Dermatología
  • Hidroterapia
  • Nutrición

 

El turismo de salud es para todas aquellas personas que busquen no sólo mantener sino incrementar su estado de salud durante sus vacaciones ya que la salud sin lugar a dudas es el bien más preciado de los turistas en vacaciones. Lo mejor del turismo de salud es que puedes realizarlo de manera individual o grupal, como mejorSpaciel_1 lo disfrutes. Para este no hay edad ni sexo y tiene la finalidad de curar alguna enfermedad o simplemente mejorar tu bienestar.

Es por ello que el turismo de salud se debe brindar en un ambiente de calidad adecuado para recuperar la fuerza física y mental de las personas ya que un ambiente adecuadamente mantenido no sólo atrae a los visitantes sino que es una medida muy eficaz para proteger su salud.

Así que no tienes pretexto para vivir la maravillosa experiencia que te ofrece el turismo de salud.

En la actualidad con la ayuda de la tecnología se han desarrollado nuevas técnicas para tratar el agua, entre ellas en el área de la medicina.

Los males más comunes que aquejan a la mayoría de la gente, también se han estado tratando con la ayuda del agua, como es la depresión, el estrés, envejecimiento, adelgazar y mejorar el estado espiritual.

En el mundo existen gran número de países que cuenta con agradables lugares donde el agua a partir de sus propiedades químicas, geológicas y de aplicación medicinal, es utilizada para la recreación y curación de la gente. Entre estos países están: Argentina, AlemaniaCuba, Checoslovaquia, EspañaFrancia, Hungría, Nueva Zelanda, Rumania, Uruguay y sin quedarse atrás México.

Nuestro país cuenta con diversos sitios, entre los que destacan los Estados de:

El turismo ya no es percibido como un privilegio ni como un lujo, sino como un derecho básico para recuperar el bienestar mental y físico, restableciendo la capacidad de llevar una vida activa. Si bien el turismo está motivado por el deseo de recuperar la salud.

 

 

 

GABY DAUGUET

Dedicada a más de dos décadas a la actividad turística ha contribuido por el progreso del Estado de Morelos, participando como ciudadana comprometida en diferentes Asociaciones y Cámaras, Fundadora del Patronato del Centro Histórico de Cuernavaca, Vicepresidenta de la asociación de Hoteles, Vicepresidenta de la comisión de Turismo CANACO, Secretaria General del consejo empresarial de turismo. En el sector público participo como subsecretaria de Turismo del Municipio de Cuernavaca, Representante del Gobierno del Estado de Morelos en el DF y Secretaria de Turismo del Estado de Morelos Hoy  se dedica a la asesoría y consultoría  al sector público y privado.

Te Recomendamos