Firman convenio “Hay Festival y municipio de Querétaro”

“Hay Festival Querétaro 2017 “, se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre y ofrecerá una programación de aproximadamente 80 eventos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y la directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe, Cristina Fuentes la Roche, signaron el convenio de colaboración para llevar a cabo la segunda edición de Hay Festival entre el 7 y el 10 de septiembre, con una programación de aproximadamente 80 eventos que tendrán como sede distintos recintos de la ciudad capitalina.

La programación incluirá eventos para niños y niñas, Hay Festivalito, y para estudiantes universitarios, en colaboración con diversas universidades de Querétaro, Hay Joven. También contará con una programación enfocada en el sector editorial, Talento Editorial, y se ampliará la colaboración con bibliotecas públicas de la ciudad, para acercar el festival a más lectoras y lectores queretanos.

El objetivo, planteó Cristina Fuentes es llevar el Hay Festival a la mayoría de las comunidades que componen la ciudad, con un programa  en el que se reúna calidad, diversidad de temas, diálogo y consenso intercambio de ideas, y pasión por la cultura. Querétaro es sin la menor duda el marco perfecto para este evento.

unnamed (2).jpg

Para esta edición, el Festival espera recibir a más de 23 mil espectadores y  reunir a más de 100 invitados procedentes de distintos países. Con ello, posicionar a Querétaro como la sede idónea para la celebración de la cultura, el arte, la literatura, las ideas.

El objetivo del Hay Festival Querétaro 2017, es ofrecer a los espectadores una gran programación cultural en un espacio inclusivo y abierto para la reflexión y la participación ciudadana.  Con actividades en el ámbito de la literatura, la ciencia, el periodismo, los derechos humanos y el medioambiente, este año  se celebrará de  manera muy especial el centenario de la promulgación de la vigente Constitución Política de México, promulgada en Querétaro en el año 1917.

Contará con la participación de numerosos artistas y creadores locales y continuarán con el trabajo de colaboración con: Acción Cultural Española, British Council, BBC Mundo y embajadas de diversos países.  Se anunció además la participación del Grupo SURA como socio regional para América Latina, y como patrocinador en el Hay Festival Querétaro 2017.

Más información:   https://www.hayfestival.com/queretaro/es-about.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES

 

Te Recomendamos

Rafting Alto en Amacuzac

Una experiencia donde todos pueden ir, chicos, grandes y muy grandes; diversión, paisajes, emoción en un río donde navegarás por rápidos clase II y algunos ...