Festival IN-EDIT MEXICO

Será Cuernavaca sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical. 

In- Edit, es el Festival Internacional de documentales de música que lleva 12 años celebrándose de manera anual en países como: Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Alemania, Grecia y España. Este año se llevará a cabo la primera edición en Cuernavaca del 26 al 30 de Agosto; el Cine Morelos, Jardín Borda y El Centro Morelense serán algunas de las sedes que proyectaran los documentales.

En conferencia de prensa; Gorka Meneses, Director del Festival; dio a conocer las actividades de la primera edición; como el concierto a beneficio de los estudiantes de música de bajos recursos, para que realicen sus estudios profesionales. En el concierto se contará con la presencia de Michael Nyman en Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el sábado 29 de agosto a las 16:00 horas.

P1910932

En la función inaugural se proyectará B-Movie: Lust & Sound in West Berlin  documental sobre música, arte y caos de Berlín del Oeste de los 80; cuenta la historia de una ciudad dividida, una interzona cultural en la cual todo parecía posible.  Un Collage acelerado de una frenética y creativa década del punk al techno, en un tiempo donde Berlín era como una Película –B: barata y de segunda, amenazante y unificadora, ansiosa y ambiciosa, apaleada y pacheca, borracha pero muy especial.

sesióninaugural

Otros de los documentales que se presentarán son: Freddie  mercury: The Great Pretender, Bob Dylan: Don´t Look Back, Gimme Shelter The Rolling Stones en el Fin de Una Era,  Alicia más allá del abismo.

freddie

gimmeshelter

Habrá talleres impartidos por realizadores de prestigio internacional; uno de ellos es el Taller de Musicalización de Películas, mientras que en Tepoztlán y  Ocotepec se proyectará al aire libre la película: “El Ruiseñor y La noche: Chávela Vargas canta a Lorca.”

herminio

En la conferencia de prensa también asistieron; Manolo Zepeda, Subsecretario de Cultura del Estado de Morelos y Eduardo Montes, Productor Ejecutivo del Festival.

La programación completa, horarios y costos del festival se puede consultar en: www.in-edit.mx y Facebook.com/Ineditmexico

Te Recomendamos

Show Lombriz

Lombriz está en un viaje camino al mar, para conocer la playa, al pedir indicaciones ha perdido el rumbo y muchas ideas pasan por su ...