Estas son las variantes que caracterizarán a los viajes post-pandemia

Expertos a nivel mundial coinciden en que la pandemia de Covid-19 que azota al mundo cambiará drásticamente la forma de vida que conocíamos hasta ahora y por supuesto, ello también incidirá en los futuros viajes.


Destaca un artículo de La Vanguardia, que por ahora, los viajes que comiencen estarán caracterizados por la convivencia con el virus hasta que exista una vacuna, que ayude a un progresivo regreso a la normalidad.

No obstante, muchos de los hábitos que hemos adquirido se quedarán en el futuro y cambiarán también nuestra forma de viajar y hacer turismo. La prioridad, como señala el artículo, será la seguridad de nuestra salud.

Así lo afirmaron al medio el director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, como el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, (ACAVE), Martí Sarrate.

Sarrate de hecho, indica que habrá dos momentos que caracterizarán la forma de viajar. El primero, es el momento concreto post confinamiento que piensan que coincidirá con el periodo de vacaciones de verano que y se caracterizará por la enorme prudencia y por las restricciones generalizadas.

No obstante, ambos coinciden en que sí se viajará, pues las personas después de tanto tiempo confinadas, esperan el día en que puedan salir a recorrer parajes, aunque sea cerca de casa.

Se afirma por tanto, que los viajes serán cerca de nuestro entorno, por lo que el turismo en un inicio, quedará a nivel nacional.

También se buscarán destinos que hayan trabajado muy bien las medidas de seguridad y con precios asequibles, porque habrá crisis económica y paro.

El viajero además, querrá nuevas alternativas que impliquen lugares con menos personas, el turismo de masas será rechazado.

Los alojamientos rurales de las comunidades, que además estén en correspondencia con el desarrollo sostenible serán, pues, los que saldrán más beneficiados en esta primera etapa.

Después de esta primera etapa y cuando se realice una vacuna contra el virus, todo comenzará a volver a la normalidad, pero como especificábamos, los viajes seguirán teniendo características adquiridas de este período de pandemia.

Las mascarillas y guantes se quedarán entre los hábitos de muchos de nosotros y continuarán en el equipaje turístico, además de que seremos más prudentes a la hora de elegir destinos.

caribbeannewsdigital.com

Te Recomendamos

Jardín La Cañadita

A 5 minutos del centro de la capital Morelense, se encuentra La Cañadita, un jardín de más de 16,000 mts2 de exuberante vegetación, frondosos árboles ...