Escapadas con niños

¿Estás planeando realizar una escapada familiar? ¿Aún no has decidido el destino que quieres visitar? Con las ideas que te proponemos a continuación los niños disfrutarán de lo lindo: parques temáticos, animales y acuarios, dinosaurios, aventuras en el mar y en el polo…

El primer crucero

Cada vez son más los viajeros que escogen los cruceros para disfrutar de unos días de vacaciones pues ofrecen la posibilidad de visitar varios destinos a la vez en un barco repletos de comodidades y con una gran oferta de ocio. Realizar un crucero en familia es una buena idea porque los más pequeños también disfrutarán de la experiencia al haber organizadas actividades exclusivas para ellos como espectáculos y juegos.

Además, la mayoría de los cruceros disponen de un kids corner en donde personal cualificado supervisa en todo momento que los niños se entretengan en un entorno seguro para mayor tranquilidad y libertad de los padres. Al subir a bordo, la familia recibirá pulseras de seguridad e incluso podrá alquilar dispositivos buscapersonas o teléfonos DECT por un pequeño cargo extra para que sus miembros puedan estar en contacto en todo momento.

Caminando entre dinosaurios

Si alguna vez tus hijos te han preguntado cómo era la vida en la Tierra hace millones de años, la mejor forma de explicárselo es visitando Dinópolis Teruel, un parque temático único en Europa y especializado en dinosaurios que desde su apertura en 2001 ha atraído a miles de personas gracias a su perfecta combinación entre ciencia y ocio.

Adentrarse en Dinópolis Teruel significa emprender un viaje en el tiempo a la prehistoria. La aventura empieza en el montaje Viaje en el Tiempo, donde se nos explica el origen del planeta y de los dinosaurios con ayuda de criaturas animatrónicas y efectos especiales con los que nos topamos en el camino e incluso nos dan una sorpresa. Después, la atracción El Último Minuto trata de responder a por qué se extinguieron los dinosaurios y lo que ocurrió posteriormente.

Otro de los espacios más interesantes de Dinópolis Teruel es el museo, donde permanecen expuestos los fósiles de dinosaurios y otras criaturas jurásicas. Un recorrido realmente emocionante en el que podremos observar los gigantescos esqueletos de dinosaurios marinos y terrestres tales como el Tyrannosaurus Rex.

El precio de las entradas a Dinópolis Teruel es de 28 euros los adultos y 22 euros los niños y jubilados.

El Oceanogràfic de Valencia

Valencia es el hogar del mayor acuario de Europa, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por su diseño y dimensiones, así como por su colección biológica, nos encontramos ante un acuario en el que se representan los principales ecosistemas marinos del planeta y en el que conviven especies tan variopintas como delfines, focas, tiburones, leones marinos o belugas y morsas, los únicos ejemplares que pueden observarse en un acuario español.

Los edificios que componen el Oceanogràfic se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: mares templados y tropicales, Mediterráneo, humedales, océanos, Antártico, Ártico, islas y mar Rojo, además del delfinario. La idea que persigue este singular espacio es que los visitantes del Oceanogràfic, niños y mayores, aprendan las principales características de la flora y fauna marina desde un mensaje de respeto hacia la conservación medioambiental.

La entrada infantil cuesta 22,30 euros y la de adulto 29,70 euros.

Oficina de Papá Nöel

No todo el mundo tiene la oportunidad de visitar a Papá Nöel en su oficina (Joulumaantie 1, 96930 Rovaniemi), de modo que la idea de ser uno de esos afortunados seguro que llenará de emoción a los más pequeños de la casa. Su centro de operaciones se encuentra en el corazón de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa.

Miles de personas de todo el mundo han visitado a Papá Nöel, a sus renos y a los elfos, quienes cuentan a los visitantes cómo es su trabajo y algún secretillo del amistoso viejecito. Además, inmortalizarán la visita con unas fotos y vídeos de gran calidad para recordar para siempre este día. Abren durante todo el año.

Texto y fotos: https://www.actualidadviajes.com/escapadas-con-ninos/

Te Recomendamos