En abril, primer encuentro de cocineras tradicionales de Morelos

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció en el marco del impulso a la gastronomía como patrimonio intangible de México, la realización del primer encuentro de cocineras tradicionales de la Primavera de México,  con presencia de  Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala que acompañarán a 16 cocineras de Morelos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Del 8 al 10 de abril, los asistentes podrán degustar de los platillos más representativos de Morelos y los estados invitados, además ampliar su conocimiento respecto a la riqueza gastronómica de cada uno de los estados en conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores que se darán cita en el  Jardín Hotel Real del Valle, Tepoztlán.

Morelos - Cocineras - Mónica Reyes Fuchs

“La finalidad de realizar esta experiencia culinaria, de la mano del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México Capitulo Morelos, es que apreciemos el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados y que disfruten nuestros aromas y sabores como parte de nuestra propia identidad cultural”

Acompañada de Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), Arturo Contreras representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM) Capitulo Morelos, y Juan Diego Pons, presidente de Pro Centro Cuernavaca AC, la secretaria de Turismo dijo que tras un año en el que más de 300 mil personas disfrutaron de los sabores del estado en plataformas estatales, nacionales e internacionales, es momento de apostarle de lleno  para impulsar la gastronomía como parte sustancial del turismo en todo el país, junto con representantes del sector público, privado y social, a fin de lograr el crecimiento económico integral y la reactivación turística local.

“Estamos transitando por una ruta histórica, en la que sabemos que el trabajo de hombres y mujeres dedicados al turismo representa el 8.92% por ciento del Producto Interno Bruto estatal con 11 mil 918 empresas, por lo que la apuesta es segura, creciente e innovadora”.

Mónica Reyes aplaudió esta iniciativa surgida del empresariado morelense, que se fortalece de la mano de Visión Morelos como parte de la apuesta  histórica al turismo de los últimos tres años, con lo que en estado reingresó en 2015 al top 10 de los destinos más visitados de México.

Por su parte, Roberto González Guzmán, vicepresidente del CCGM reconoció a Morelos como pionero del impulso gastronómico nacional, en el que se evidencia la voluntad de iniciativa privada, gobierno y sociedad para abonar al desarrollo turístico y económico de las localidades.

Te Recomendamos

Jaripeo en Xochitepec

¡No te pierdas el jaripeo! Hoy viernes 13 de enero 2017, en Xochitepec, Morelos. Inicia en punto de las 8 hrs. En rancho: “El Naranjo”, de ...