Empresarios auguran más inversiones en Morelos

  • Presidente de la Concanaco-Servytur, encuentra fortalezas en infraestructura y conectividad y reconoce el avance en seguridad pública
  • Se reunió con el gobernador Graco Ramírez y empresarios del estado

La inversión en infraestructura y conectividad, sumada al avance en seguridad pública, son un atractivo y generan confianza para invertir en Morelos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Aseguró que la confianza de los empresarios tiene que ver con el avance en el tema de seguridad pública: “Hemos visto que los delitos van descendiendo”, comentó Enrique Solana al gobernador, Graco Ramírez, a quien le expresó su reconocimiento.

El líder empresarial subrayó que en Morelos se ha logrado mantener la paz y el orden, a pesar de la cercanía con estados como Guerrero y Michoacán, donde operan grupos delictivos a los que el Gobierno de Graco Ramírez les ha puesto un alto para que no ingresen a esta entidad.

A pesar de ello, dijo, “no se debe cantar victoria” y sí continuar con el trabajo decidido a favor de la seguridad pública de todos los ciudadanos.

Solana Sentíes se reunió la tarde de este lunes con Graco Ramírez, durante el “Encuentro empresarial a favor del comercio, los servicios y el turismo de Morelos”, en el que participaron autoridades y representantes de distintos organismos empresariales de la entidad.

El presidente de Concanaco-Servytur se dijo impresionado del trabajo coordinado entre los sectores público y privado en pro del crecimiento y desarrollo de Morelos.

Destacó que acciones como la modernización carretera, la construcción de la Autopista Siglo XXI, la reactivación del ferrocarril de carga, el reinicio de vuelos nacionales -y pronto internacionales- “van a traer mucho desarrollo económico”.

El mandatario coincidió con el presidente de la Concanaco-Servytur al señalar que, una vez que las acciones de infraestructura y conectividad se consoliden, redituarán en la llegada de más inversiones.

A manera de ejemplo, informó que en sólo en Cuernavaca este año se construyen 450 nuevas habitaciones de hotel, y en todo el estado 800 cuartos más.

Indicó que en apoyo a los emprendedores, el Fondo Morelos ha participado con 300 millones de pesos en créditos, y al momento no presenta ningún déficit, sino al contrario se piensa en ampliar la capacidad del Fondo y avanzar hacia un banco de financiamiento.

Graco Ramírez aseguró que se trabaja en coordinación con el alcalde de Cuernavaca para recuperar el espacio público del primer cuadro de la ciudad y reubicar a los vendedores ambulantes.

Agregó que en Morelos no ha sido fácil transitar hacia el desarrollo, pero se está logrando con políticas públicas claras y decididas, siempre con el apoyo del sector social, en el cual los empresarios juegan un importante papel.

Solana Sentíes enlistó seis actividades estratégicas para el desarrollo: automotriz, agroindustrial, espacial, energético, comercio y servicios turísticos.

También propuso a las autoridades trabajar en la creación de un centro de negocios para potenciar a la Mipymes morelenses, lo cual se hará con apoyo del Gobierno del Estado.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, expuso que el Gobierno del Estado trabaja en tres ejes fundamentales para garantizar el desarrollo de las empresas y de la misma sociedad: Consejo Ciudadano Laboral, Comité de Rutas del Aeropuerto y la conformación del Consejo de Capital Humano.

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el presidente del Consejo Empresarial Morelos (CCM), Juan Pablo Rivera Palau; el presidente de la Canaco-Servytur Cuernavaca, Alejandro Uribe García; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

El presidente de Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, Sergio Aldana; presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Donaciano Vega Hernández.

Así como la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela; la directora general del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río; el diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Francisco Navarrete Conde; la delegada federal de Economía, Hilda Aurora Trujillo, así como la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zaira Favela Beltrán.

Para más información visita: http://turismo.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos

Una velada simplemente inolvidable

La magnificencia de la naturaleza se hace presente, se impone. Aquí no existe más que belleza pura, mientras que el viento acaricia los rostros y ...