El turismo se consolida como uno de los motores de la economía

El turismo a nivel nacional sigue registrando cifras muy positivas y muestra de ello, es que, en el periodo enero-julio, fueron 20.3 millones de turistas internacionales (aquel que se queda más de una noche) quienes ha estado en nuestro país, y si a esto se le agregan los visitantes, resultan 47 millones de personas quienes han estado en nuestro territorio en dicho periodo.

Aunado a lo anterior, ya se tienen cerca de 11 mil 900 millones de dólares de derrama por este rubro.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid, quien, además, consideró que el turismo se ha ido consolidando como uno de los motores de la economía, ya que, en los últimos 11 trimestres, este sector ha tenido un crecimiento positivo, pero en los últimos cinco, ha crecido por arriba del promedio de la economía.

Hizo una comparación con el sector manufacturero nacional, el cual, dijo, si bien tiene casi el doble de empleados que el sector turismo, en los últimos diez años este último ha crecido a una tasa de 2.7 por ciento, mientras que las manufacturas en 1.6 por ciento.

En ese sentido, dijo que es un gran momento el que se vive en el turismo, para también, un momento en el que se debe seguir invirtiendo para seguirle apostando y trabajar de la mano con los Estados para que siga siendo un sector que brinde beneficios y empleos a los mexicanos.

Por último, Enrique de la Madrid, señaló que dados los recortes presupuestales hacia 2017, al sector que encabeza lo obliga a ser más eficiente y selectivo, además de trabajar más con los empresarios, ya que, dijo, de por sí, este es un sector, que no hay que olvidar, quienes más lo impulsan, son las inversiones de los particulares.

Mas Información: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/el-turismo-se-consolida-como-uno-de-los-motores-de-la-economia-sectur-50

Te Recomendamos

El reloj floral de Puebla

Encaramado a lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán se rodea de bosques cubiertos de niebla, fértiles campos sembrados de árboles frutales ...