El Titanic vuelve en 2022 para hacernos viajar en el tiempo

Por fin ha llegado ese momento que tantas veces habías deseado mientras veias (una vez más) este clásico del cine una melancólica tarde de domingo.

En 2012 el multimillonario australiano Clive Palmer, presidente de la compañía de cruceros Blue Star Line, puso en marcha el proyecto que daría vida a la réplica del Titanic, una iniciativa que se ha mantenido en stand by por cuestiones económicas hasta este año.

El pasado mes de septiembre Palmer confirmó en una rueda de prensa que se habían renaudado las obras de construcción del tan esperado navío. El Titanic II partirá de Southampton (Inglaterra) y atracará en el puerto de Nueva York, siguiendo la ruta original del Titanic. Y es que el que en 1912 era el barco de los sueños, sigue haciéndonos fantasear en la actualidad.

El trabajo de diseño y las pruebas de oleaje ya has ido superados, contando con las mismas cabinas y espacios interiores que el legendario barco: desde el lujoso comedor de primera clase hasta la mítica escalinata. Pero, en esta ocasión, contará con sistemas de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología de vanguardia, según comentó Clive Palmer en un comunicado de prensa.

Si se cumplen los planes de inauguración, el primer viaje será de China, donde se está construyendo, a Dubái, y durará dos semanas. El siguiente trayecto será de Southampton a Nueva York, donde las nueve cubiertas y los 840 camarotes podrán acoger a unos unos 2.400 pasajeros y 900 tripulantes.

A pesar de que el objetivo principal era recrear el periplo que hacía el primer Titanic, la compañía de cruceros ha asegurado que el Titanic II navegará por todo el mundo, aunque aún no han revelado cuáles serán los próximos destinos.

Viajar a bordo del Titanic II es experiencia única que se hará realidad a finales del 2022, año en el que se cumplirán 110 años del hundimiento del transatlántico británico. Empieza la cuenta atrás para poder disfrutar de una estancia de película en un crucero donde reina el lujo. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

Fotos: © 20th Century Fox/© Facebook Titanic II

Texto: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/vuelve-el-titanic-nuevo-crucero-de-blue-star-line/13838

Te Recomendamos

El Chulengo

Ven con tú pareja o amigos a disfrutar de un desayuno comida o cena argentina, sin duda, una propuesta diferente para disfrutar en la Eterna ...