El pasaporte argentino, entre los más poderosos

El Global Passport Power Rank 2017 determina cuáles son los documentos que permiten más accesos a otros países sin necesidad de visa. El ranking, que se presentó en la plataforma on line, lo lideran dos países: Alemania y Singapur, ambos con acceso permitido en 159 naciones, aunque no coincidan en todos ellos. Por caso, los singapurenses pueden ingresar sin problemas a China, pero los alemanes no.

En el listado integrado por 199 países, le siguen Suecia y Corea del Sur con 158. Mientras que terceros, con 157, se ubican Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España. Para dar con Argentina hay que llegar al puesto 16 a nivel mundial, con libre acceso a 142 territorios. A nivel regional, sin embargo, se ubica en el segundo escalafón, solo detrás de Brasil (144).

La herramienta también permite determinar la evolución o involución de cada país con respecto al año pasado, ya sea si aumentó, disminuyó o se mantuvo la cantidad de territorios de acceso. Argentina registra un saldo negativo en ese apartado ya que perdió 2 países con respecto a 2016.

Más Información: http://www.reportur.com/argentina/2017/06/08/el-pasaporte-argentino-entre-los-mas-poderosos-del-mundo/

 

Te Recomendamos

Muestra Estatal de Teatro

9:00 horas Bubble Gum Sinopsis: Una joven víctima del acoso en las redes sociales y en el colegio, toma la decisión de terminar con su vida ...