El pasaporte argentino, entre los más poderosos

El Global Passport Power Rank 2017 determina cuáles son los documentos que permiten más accesos a otros países sin necesidad de visa. El ranking, que se presentó en la plataforma on line, lo lideran dos países: Alemania y Singapur, ambos con acceso permitido en 159 naciones, aunque no coincidan en todos ellos. Por caso, los singapurenses pueden ingresar sin problemas a China, pero los alemanes no.

En el listado integrado por 199 países, le siguen Suecia y Corea del Sur con 158. Mientras que terceros, con 157, se ubican Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España. Para dar con Argentina hay que llegar al puesto 16 a nivel mundial, con libre acceso a 142 territorios. A nivel regional, sin embargo, se ubica en el segundo escalafón, solo detrás de Brasil (144).

La herramienta también permite determinar la evolución o involución de cada país con respecto al año pasado, ya sea si aumentó, disminuyó o se mantuvo la cantidad de territorios de acceso. Argentina registra un saldo negativo en ese apartado ya que perdió 2 países con respecto a 2016.

Más Información: http://www.reportur.com/argentina/2017/06/08/el-pasaporte-argentino-entre-los-mas-poderosos-del-mundo/

 

Te Recomendamos

Descubre la Belleza de Tlaltizapán

Tlaltizapán Este pueblo se encuentra en el corazón geográfico del estado de Morelos, justo donde emergen las aguas que se deshielan en los lejanos volcanes, ...