El grupo de artes escénicas Zarawato Bus y la banda Djembere visitan la feria de San Antón

0

En el marco de los festejos alusivos a la Tradicional Fiesta Patronal San Antón 2015, la Secretaría de Cultura de Morelos, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), produjo la presentación del grupo de fusión de artes escénicas “Zarawato Bus” el jueves 11 de junio a las 19:00 horas, además del concierto a cargo de la banda de música versátil “Djembere” el viernes 12 a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo de la feria instalada en la avenida Jesús H. Preciado de la comunidad.

Mientras que el grupo Djembere subió al escenario del Teatro del Pueblo el viernes por la noche para poner a bailar a los asistentes al ritmo de son cubano, salsa, merengue, bachata y cumbia, el trío de actores que conforman Zarawato Bus —un proyecto becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)— hizo uso de una tarima a nivel de piso ensamblada delante del Teatro del Pueblo, en donde montaron una enorme estructura de metal, luces, sonido y un enorme radio antiguo para presentar su obra “Radio Nómada”, un espectáculo hipnótico y surrealista que mezcla música, circo, danza y teatro para crear melodías experimentales en el momento usando los elementos escénicos a su disposición, para acompañar las acrobacias y las escenas abstractas con las que buscan transmitir un mensaje de advertencia hacia el poder manipulador de los medios de comunicación.

San Antón forma parte de los once pueblos del Señorío de Cuauhnáhuac. Fue fundado el 23 de mayo de 1427, época en la que era conocido como Analco, que significa “al otro lado del río o barranca”. Sin embargo, fue hasta 1525 cuando su nombre cambió debido a la llegada de los franciscanos, quienes trajeron consigo a San Antonio de Padua, quien se convertiría en el patrón del poblado, pasando a ser, de ese modo, el 13 de junio el día en que se le celebra con la tradicional feria de San Antón.

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos