El Gobierno de Portugal acepta las propuestas de hoteleros

La propuesta de la AHP, Asociación de Hostelería de Portugal, al Gobierno luso, que defiende la apertura de un régimen que permita al cliente reagendar la estancia en un hotel o la emisión de un bono.

El bono citado será válido por el plazo de un año a contar del levantamiento del estado de emergencia, fue aprobada.

En un comunicado enviado a la prensa, AHP indica que la propuesta prevé que, a los clientes que por fuerza de las restricciones porla situación de la pandemia de Covid-19 cancelen estancias en hoteles, cuyas reservas hayan sido efectuadas o directamente, o a través de plataformas en línea o de agencias de viajes, no sea inmediatamente devuelto el pago.

Los clientes tandrán un crédito sobre el hotel, válido durante un año.

Tanto la probabilidad de ‘reagendar’ su estancia, como el denominado ‘bono’ son emitidos en determinadas condiciones y, si el viaje o estancia no pueda ser realizada en el plazo de un año, después del levantamiento del estado de emergencia, el cliente tendrá derecho al reembolso.

La propuesta de la AHP es similar a la tendencia de otros países, como es el caso de Bélgica y de Italia, donde propuestas similares ya se encuentran en vigor o, en preparación, como puede ser el caso de Francia o la propia España.

Raúl Martins, presidente de la AHP, ha destacado que ‘era indispensable y muy urgente la aprobación de esta medida, aplicable a las tarifas no reembolsables. Esta medida permitirá atender al derecho de devolución por parte de los clientes, a los que les resulta imposible viajar por una causa de fuerza mayor, por un lado, y, por otro, responder a la difícil situación de la tesorería de las empresas hoteleras, que tenían ya recibido estos importes y que quiere, finalmente, servir de estímulo y esperanza a volver a viajar en un plazo muy razonable.

Expreso. Redacción

Te Recomendamos

El Copal

Se encuentra ubicado en la terraza de Sitio Sagrado con las mejores vistas de las montañas, el jardín del hotel y por las tardes el ...