El Castillito

0

El CastillitoEl Castillito es una construcción con más de 100 años de antigüedad. Porfirio Díaz fue el autor intelectual de esta curiosa construcción y lo ubicó en el punto más alto de Cuernavaca para que lo ocupara el guardavía y encargado de la conservación del jardín poniente.

Abandonado durante la Revolución Mexicana, fue recuperado en los años treinta por el entonces Gobernador  del Estado, Vicente Estrada Cajigal, el 18 de octubre de 1986 con el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca. Fue restaurado totalmente y convertido en museo para resguardar parte del acervo histórico del desarrollo urbano de la capital.

Está dividido en dos secciones, la parte superior alberga objetos y muebles que datan de finales del siglo XIX. En el cuarto del fondo se encuentran: la fotografía de Carmen Romero Rubio (esposa de Porfirio Díaz), un reloj de 1930, un teléfono de 1925 y máquinas de escribir. La planta baja cuenta con imágenes que muestra la evolución de la ciudad de Cuernavaca, partiendo de las últimas décadas del siglo XIX y concluyendo a mediados del Siglo XX. Cada una de las fotografías obsequia pasajes importantes en la vida social y política de la ciudad, así podrás armar tu propio rompecabezas histórico.

Dirección: Agustín Güemes Selis 1 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: 777•312• 70•81

 

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Ocean Drive

Goza en compañía de tus seres más queridos en este cómodo lugar que te ofrece muchas opciones para degustar de exquisitos mariscos, entre otras especialidades ...