“El ahogado más hermoso del mundo”

El día sábado 18 de julio de 2015 a las 18:00 horas, el taller de canto coral Terpsícore presentó  su propuesta para el segundo encuentro internacional  “Voces Corales Alajuela 2015” que se realizará en Costa Rica. Dicha presentación tuvo como fondo el cuento “El ahogado más hermoso del mundo”  de Gabriel García Márquez, y fue hilvanada con la música del compositor Marco Antonio Castro, mismo que estuvo presente ente el público y al que fue dedicada la puesta en escena.

“Cuando alguien muere tiran las flores al mar, pero… ¿qué pasaría si nosotros las recogiéramos?”, fueron las palabras de Martín Osorio para presentar su canción “Las flores que recogí del mar” misma que fungió como segunda llamada y preludio para comenzar con la narración que corrió a cargo de Beatriz y Fernanda Sánchez.

Jesús Héctor Betancourt explicó que Érika Aguirre (dirección coral) hizo laboratorio con Yvette Betancourt (técnica vocal) y Sandra Romero (creación escénica) para trabajar en conjunto con sopranos, mezzo Sopranos, tenores y barítonos durante treinta horas para conseguir deleitar a los asistentes a la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Te Recomendamos

Las Huertas

Cuenta con un manantial del que brotan 1,500 litros por segundo de aguas termales con una temperatura de 31° C, en medio de los arboles ...