Desfile gastronómico morelense

  • En comidas maridajes se fusionará el sabor de Morelos bajo ambientes de historia, confort y arquitectura turística

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, encabezó el arranque de la temporada de maridajes 2016 organizada por Tesoros de México Capítulo Morelos para resaltar la fusión prehispánica y cosmopolita de la gastronomía morelense con sabores de distintas partes del país.

“Es un esfuerzo del empresariado morelense en el que nuevamente se refleja la alianza del gobierno de Graco Ramírez con los prestadores de servicios para poner en alto los sabores de la Primavera de México”.

Reyes Fuchs declaró que serán cuatro comidas maridajes a las que invitan los 14 establecimientos galardonados con el máximo reconocimiento turístico a nivel nacional, en presencia de chefs de proyección internacional, en la que se podrán intercambiar conocimientos culinarios que fortalezcan el potencial de la gastronomía tlahuica.

“Tenemos a lo largo del año eventos ya posicionados como el Festival Sabores Morelos que han alcanzado proyección internacional así que estamos seguros que al poner en valor las cualidades gastronómicas de nuestros municipios y sus establecimientos, podremos atraer más visitantes”.

Por su parte, Arturo Contreras, presidente de Tesoros de México Capítulo Morelos, subrayó la necesidad de que se realicen este tipo de dinámicas en las que se ve beneficiada la sociedad también ya que los establecimientos adquieren solo productos morelenses para cocinar y combinarlos con sabores de otros estados.

En tanto, el chef internacional Martín San Román, encargado de abrir la temporada de maridajes, aseguró que Morelos tiene todo el potencial para ser referente gastronómico, sobre todo ahora que abre sus puertas a la apuesta de este patrimonio como elemento turístico sustancial para los viajeros.

El calendario de maridajes inició este viernes en el Restaurante Casa Hidalgo; viernes 9 de septiembre en Hacienda San Gabriel de Las Palmas (Amacuzac) con la chef Susana Palazuelos; viernes 23 de septiembre en Hostal de la Luz (Tepoztlán), con Ricardo Muñoz Zurita como chef invitado; el cierre será el 30 de septiembre en el Hotel Hacienda de Cortés (Jiutepec) con Rodrigo Flores. Todos a las 14:00 horas.

Más Información: http://turismo.morelos.gob.mx/noticias/habra-desfile-gastronomico-morelense-durante-septiembre

Te Recomendamos