Decidido, el gobierno del estado a sumar cinco nuevos pueblos mágicos

El compromiso de Visión Morelos con los cinco pueblos con historia y tradición para convertirse en Pueblos Mágicos no ha cesado. Por el contrario, este año se aplica una estrategia turística competitiva para elevar las posibilidades de obtener el galardón federal en la próxima convocatoria.

Así lo enfatizó la secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs, al explicar que tras el diagnóstico que realizó la Secretaría de Turismo federal en meses pasados a Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas y Totolapan, en la contienda por el reconocimiento de Pueblos Mágicos, este año se atenderán las recomendaciones a fin de conseguir el nombramiento.

“El consejo técnico de la Secretaría de Turismo federal emitió un dictamen en el que se precisa el desarrollo físico-turístico de cada municipio, por lo que en Morelos trabajamos con los comités y ayuntamientos para mejorar y reforzar las condiciones del sistema turístico de cada pueblo con historia y tradición”.

Detalló que son factores como sitios culturales, elementos simbólicos únicos, acciones de conservación del patrimonio tangible e intangible, servicios públicos de asistencia y seguridad, planes de desarrollo municipal, excelencia y calidad en los servicios a través de profesionalización, capacitación y cultura turística, algunos de los temas que se requiere revisar para la candidatura.

Además, es necesario que los cinco pueblos con historia y tradición integren en coordinación con el gobierno del estado una estrategia que fomente las inversiones públicas y privadas destinadas al fomento del turismo, sobre todo aquéllas dirigidas a servicios de hospedaje, a fin de atraer a un mayor flujo de visitantes que generen mayor derrama en las comunidades.

“Los lineamientos de incorporación al Programa Pueblos Mágicos son muy estrictos y en ese estándar de calidad debemos actuar para conseguir el nombramiento. Es una meta que nos hemos planteado por instrucción del gobernador Graco Ramírez, y por lo tanto es prioridad este 2016 seguir creciendo y profesionalizar a los municipios”.

Fuente: http://turismo.morelos.gob.mx/

Te Recomendamos

Rafting Papagayo

Es un descenso en el rió Papagayo de 8 km. Una aventura para toda la familia donde no requieres experiencia previa, solo necesitas atreverte! Disfruta de ...