De lo infinito transparente

Exposición: “De lo infinito transparente. Tracy Jiménez” en el Espacio de Experimentación Borda. El trabajo de Tracy siempre se ha caracterizado por el sentir, físico e inevitable del cuerpo; su cuerpo. De formas, a veces insólitas, su cuerpo siempre ha sido el hilo conductor de una historia que va desde la penitencia hasta el éxtasis. En sus obras anteriores, Tracy ha manifestado de manera directa y casi barroca, la realidad del cuerpo; sus fluidos, sus entrañas, sus huesos, etc., En esta ocasión nos muestra su propia maternidad, desde dentro, desde las vísceras, con una valentía envidiable. Así, vemos a la placenta y a la leche, fluir y manchar al alma. A la sangre compartirse y devorase.

A la realidad física de dar vida, y a la cercanía de la muerte. Y sí, también es tierno; la multiplicación de las células, la formación de los huesos, y el primer diente que muerde un pezón. Hay miedos, hay ansiedades; pero también hay un refugio, y sobre todo hay la materialidad de la vida. A través de óleos sobre lona que denotan una gestualidad inmediata revelando la materia de lo corpóreo, la obra muestra un proceso muy profundo de transformaciones físicas que abren la puerta a la trascendencia. Los dibujos y notas que se presentan, a lápiz sobre hojas recortadas y pegadas como si fuesen pedazos de un diario roto; revelan una intimidad muy profunda con la que se crea una empatía a flor de piel.

¿Dónde?

Espacio de experimentación Borda

Avenida Morelos 271, Centro Histórico, en el Centro Cultural Jardín Borda, Cuernavaca

¿Cuanto?

Entrada gratuita

+info: cartelera.morelos

Te Recomendamos

La Huasteca Potosina

Vive San Luis Potosí y desencadena la adrenalina de ser Nómada en La Huasteca Potosina, un lugar en donde desiertos y vastas selvas te esperan ...