De la Natividad, Tepoztlán

0

2Esta antigua edificación se construyó bajo las órdenes de los frailes dominicos, entre los años 1560 y 1570, que llegaron a Tepoztlán a evangelizar a los indígenas de la región. El convento forma parte de la Parroquia de la Natividad en el centro de Tepoztlán.

La fachada del templo es de estilo plateresco, está presidida por la Virgen María, a la que la acompañan santos, ángeles y querubines, escudos emblemáticos de la orden dominica, Santa Catalina de Siena y Santo Domingo de Guzmán fundador de la orden.

La parroquia cuenta con un amplio atrio en el que se pueden observar los restos de cuatro capillas posas, una cruz atrial cuyas puntas terminan en forma de flor de lis y las bardas que lo circundan están rematadas con almenas., así como los sepulcros que hablan de cuando era utilizado como camposanto.

Posee la peculiaridad de que su claustro se encuentra ubicado al norte del templo, con un mirador único en su género, desde donde se puede observar la pirámide prehispánica del Tepozteco.

Atractivos turísticos

Después de visitar el convento, puede subir al cerro del Tepozteco y disfrutar de la vista del valle desde la pirámide con el mismo nombre. En el centro del pueblo hay un tianguis de artesanías y alimentos los fines de semana; debe probar las tradicionales nieves de sabores exóticos y si tiene más tiempo relajarse en los Temazcales. En el paraje turístico La Canasta corre un río que bien vale la pena visitar. También está el Museo de Arte Carlos Pellicer con una extensa colección de arte prehispánico. La principal festividad religiosa de la Parroquia se lleva a cabo el 8 de septiembre, juntamente con las celebraciones del “Reto del Tepozteco”. Un fin de semana anterior al miércoles de ceniza comienza uno de los carnavales más tradicionales de Morelos. El principal atractivo es el brinco del chínelo acompañado de la música de banda de viento y sus coloridos vestidos, vistosos sombreros y máscaras de pronunciadas barbas logran revestir y alegrar los callejones y calles empedradas de este lugar. A tan sólo 15 minutos de Tepoztlán visite el Convento de Oaxtepec y disfrute sus balnearios.

Dirección: Ignacio Zaragoza 50, Santo Domingo, Tepoztlán, Morelos
Teléfono: 01 739 395 0255
Facebook: /hostaldelaluz
Twitter: @HOSTALDELALUZ
Web:morelostravel.com

Loading Facebook Comments ...

No comments

Te Recomendamos

Racquet

Enclavado en un casco de hacienda que data de los años cuarenta y rodeado de vegetación única en el estado de Morelos, se encuentra el ...